Se conformará un grupo de brigadistas de seguridad y la Policía Metropolitana hará el acompañamiento en horas nocturnas en las distintas universidades.
En el marco de las Gestiones de Seguridad Integral, la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito convocó a los delegados de las universidades públicas y privadas de Santa Marta para establecer una ruta de trabajo ahora que comenzó la alternancia de actividades en los distintos centros educativos.
La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, y con los coordinadores de bienestar universitario de la Sergio Arboleda, Antonio Nariño y Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, para lanzar el proyecto ‘Zonas Seguras para las Universidades’.
Uno de los compromisos acordados fue crear un grupo de brigadistas de seguridad en los puntos críticos y la Policía Metropolitana ofreció patrullajes sobre horas nocturnas en la zona de universidades ubicadas sobre la Troncal del Caribe.
“Hemos planteado una estrategia que nos va a permitir llevar un tema sectorial de la seguridad, que viene con enfoque diferencial por cada centro educativo, en el que revisaremos los entornos que tienen algún tipo de riesgo, elaboraremos una matriz y soluciones al mismo”, dijo la secretaria Vallejos al término de la reunión.
Ante la falta de iluminación que hay en la periferia y el descuido en algunos de los lotes cercanos a los centros educativos, la secretaria de Seguridad propuso desarrollar una mesa de trabajo interinstitucional con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR, y con la Secretaría de Gobierno, para ubicar a los dueños de los predios y solicitarles el encerramiento y la adecuación de luces.
“Se van a crear los frentes de seguridad para las universidades, vamos a promover con las demás secretarías el mejoramiento en temas de seguridad y la caracterización del transporte urbano”, explicó.
La coordinadora de bienestar de la Universidad Antonio Nariño, Andrea Sánchez, exaltó el desarrollo de estas iniciativas de la Secretaría de Seguridad, en donde pueden expresar de primera mano las inquietudes a las autoridades.
“Este tipo de espacios son pertinentes en el momento en el que estamos, porque nos dan la oportunidad a nosotros como institución de darles un apoyo de confianza a nuestra comunidad universitaria en cuanto a seguridad y el entorno en el que se encuentran”, dijo Sánchez.
Por su parte, la directora de Bienestar Universitario de la Sergio Arboleda, María José Illidge, destacó este trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana.
“Presentamos las circunstancias que tenemos en las sedes centro y Troncal frente a la salida de estudiantes, la movilidad hacia la calle 22 y la avenida del Libertador y se solicitó el acompañamiento de motorizados de la Policía en la Troncal del Caribe”, explicó.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *