*Se hará el próximo viernes 17 y sábado 18 de mayo en el horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en la Plaza de la Catedral

La Alcaldía de Santa Marta y su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad  hacen parte de las entidades que vienen brindando apoyo a la iniciativa ‘Caribe Produce’ en su 1ra Feria de Productores y Transformadores del Caribe organizada por la Fundación Servir.

Esta importante actividad se llevará a cabo el próximo viernes 17 y sábado 18 de mayo en el horario de 9:00 de la mañana a 8:00  de la noche en la Plaza de la Catedral, en donde más de 60  productores y trasformadores comercializaran sus productos.

Esta iniciativa nace para visibilizar y generar redes comerciales de emprendimientos de los pequeños y medianos productores de la ciudad, de la Sierra Nevada de Santa Marta y algunos municipios del departamento, además Caribe Produce implementará un proceso de capacitación a los participantes para fortalecer sus ideas de negocio.

“El pequeño productor exponga y venda sus productos directamente al consumidor y el otro objetivo es que se haga un proceso de formación a los productores de como presentar el producto, como crear su empresa, hasta llevarlo al proceso de internacionalización”, dijo Ana Silvia María Arrieta asesora de la Fundación Servir y coordinadora de la Feria de Productores y Transformadores del Caribe.

La asesora además enfatizó que este tipo de ferias se reanalizarán de manera mensual en diferentes zonas de Santa Marta y destacó el apoyo recibido desde la Alcaldía Distrital.

“La Fundación agradece mucho a la Alcaldía, porque no solamente la Secretaría de Desarrollo Económico también la Secretaría de Promoción Social, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, el Programa de La Sierra Vuelve a Sembrar, entonces el apoyo ha sido fundamental a la Fundación Servir para que esto se haga una realidad”, agregó Ana Silvia María Arrieta.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jairo Amor expresó: “Se busca con esta iniciativa eliminar la cadena de intermediación y promover la visibilización de los productos, mejorando con ello la competitividad para el beneficio de nuestros productores y compradores. Para la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad es importante participar en este tipo de iniciativas que promueven el comercio del producto local.”

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *