En desarrollo de una nueva sesión de la estrategia ‘Hablemos con Virna’, la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson se reunió con los rectores de las instituciones educativas, durante la cual se pactaron compromisos para seguir mejorando la calidad educativa en el Distrito.

En este espacio de participación, los directivos docentes expusieron ante la mandataria de los samarios sus inquietudes en temas como la legalización de predios sobre los que se edifican muchos de estos planteles, la cobertura, la infraestructura de los colegios, el suministro de agua potable, la contratación de personal administrativo y de servicios generales, la formación docente, la conectividad, completar la planta docente y la dotación.

Como respuesta a estos planteamientos, la Alcaldesa mencionó las gestiones que desarrolla para suplir las necesidades en el servicio educativo. “Venimos adelantando la legalización de predios de algunos colegios. Seguimos cambiando significativamente la educación en Santa Marta y no ahorramos esfuerzos en ese propósito, hemos formado un gran equipo con los rectores, profesores, estudiantes y padres de familia”, dijo la Alcaldesa.

En cuanto a las garantías para el desarrollo de las actividades académicas, la mandataria distrital indicó que “Iniciaremos la entrega de elementos de protección personal al sector educativo y acordamos con la Essmar garantizar el servicio de agua en las instituciones, especialmente a las que volverán a clases presenciales, tal como lo dispuso el Ministerio de Educación”.

Sobre el tema de conectividad, mencionó: “Ampliamos el número de Zonas Wi-fi Escolares a 218, alcanzando mayor cobertura y fortaleciendo la conectividad de los profesores, niños, niñas y jóvenes”.

De otro lado, la mandataria distrital planteó que la Secretaría de Educación debe contactarse nuevamente con el Ministerio de Educación, para seguir gestionando la ampliación de la planta docente del Distrito.

En este punto, la alcaldesa Virna Johnson  recordó la gestión que hizo el año pasado ante el Ministerio de Educación, mediante la cual logró que le fuera aprobada al Distrito la vinculación de 273 docentes.

LOS RECTORES

Los rectores que participaron de este encuentro con la alcaldesa Virna Johnson, calificaron como fructífero este ejercicio y valoraron la voluntad de la mandataria por conocer de viva voz las necesidades que tienen en sus instituciones.

“Sabemos que la Alcaldesa le va a dar cumplimiento a estos requerimientos que desde el gremio educativo le estamos haciendo llegar”, indicó Meredith Zamora, rectora de la Institución Educativa Distrital La Industrial.

A su vez, Julio César Aguilar, rector de la IED Don Jaca, calificó como maravilloso el espacio que les abrió la mandataria distrital. “Hemos tenido como respuesta soluciones concretas y eso nos complace mucho”, manifestó el directivo docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *