La alcaldesa de de Santa Marta, Virna Johnson, hizo el lanzamiento del plan “Navidad Segura y en Paz” con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes durante la temporada de decembrina.
“Nosotros con seguridad; podemos estimular la llegada de turistas a la ciudad, con seguridad motivamos a nuestra ciudadanía a que con todos los protocolos de bioseguridad puedan hacer sus compras y disfrutar en familia los sitios de interés , contribuyendo con la reactivación económica que de manera gradual hemos venido impulsando en equipo con todos los gremios de la ciudad”, indicó la alcaldesa Virna Johnson, en el acto que tuvo lugar en el parque del barrio Curinca.
ACCIONES:
Se realizarán continuas caravanas de la seguridad encabezadas por las Secretarías de Seguridad y Convivencia, Gobierno , Promoción Social y toda la institucionalidad de la Alcaldía junto con todas las Fuerzas de seguridad del Estado: Policía Metropolitana, Armada Nacional, Batallón de Alta Montaña, Migración Colombia.
La Secretaría de Seguridad, en articulación con la Policía Metropolitana y la UDEP constituirán el escuadrón de control a la venta, distribución y uso de la pólvora.
Se realizarán intervenciones en los barrios que se han identificado como críticos en materia de seguridad , atendiendo la estadística y la georreferenciación delictiva generada por la sala del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Metropolitana.
Se constituye un equipo Interagencial e interinstitucional para ejecutar el programa Novenas Bio-Seguras, con la finalidad de evitar aglomeraciones y garantizar el respeto de las normas de distanciamiento.
Se mantendrá control de las playas, mediante las restricciones establecidas , lideradas por los gerentes de zonas turísticas, con la supervisión y vigilancia de la estación de guardacostas, resguardando el uso seguro de los entornos.
Creación de equipos interinstitucionales ‘Turismo Seguro y Responsable’, para la realización de operativos de control en establecimientos hoteleros y de comercio para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Realización de actividades operativas e intervenciones integrales en favor de la infancia y la adolescencia para las fechas especiales del 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021, como el puente festivo de Reyes Magos, con el propósito de evitar la mendicidad, trata de personas y abandono de estos.
La Policía Metropolitana contará con más de 1000 uniformados y con el Batallón de Alta Montaña Rural para hacer la presencia efectiva en la Troncal del Caribe, Minca y la zona rural.
Para la alcaldesa de los samarios , con estos planes de prevención y control en seguridad también se pueden evitar consecuencias dolorosas producto del uso de pólvora y accidentes de tránsito o alteraciones del orden público.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *