Contar con un nuevo y moderno sistema de transporte público en la ciudad de Santa Marta, implica cambiar no solo la infraestructura vial, sino otros aspectos como dejar comportamientos inadecuados, es por ello, que desde la Alcaldía distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP- se iniciaron las mesas de trabajo para estructurar estrategias que promuevan el sentido de pertenencia y el arraigo hacia el nuevo modelo de transporte urbano de pasajeros.

Este jueves la mandataria se reunió con profesionales del Metro de Medellín, quienes compartieron la experiencia que han tenido en esa región del país, para sensibilizar de manera exitosa a conductores y pasajeros de ese moderno sistema de transporte.

“Sabemos la experiencia que tienen en materia de cultura ciudadana y estuvimos conversando acerca de la asesoría que ellos pudieran prestarnos, para poder tener aquí ese inicio de los programas de cultura ciudadana que queremos tener en el Distrito de cara al inicio de la operación del sistema estratégico de transporte, que será en este gobierno. Tenemos que trabajar en la apropiación del sistema, vamos a avanzar teniendo como referente la Cultura Metro”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.

Dentro las actividades a desarrollar en este proceso, se realizará la próxima semana una mesa técnica con los asesores del Metro de Medellín y un recorrido a la ciudad para identificar aspectos que permitan trazar la estrategia a ejecutar.

Para el gerente del SETP, Diego López, es muy oportuna la presencia de representantes del Metro de Medellín, ejemplo en el País en cuanto a cultura ciudadana.

“En la implementación del sistema avanzamos en la primera fase para la estructuración de la capacitación de los conductores, en donde nos reunimos con el SENA para poder lograr esta formación, como consecuencia es necesario iniciar un proceso de cultura ciudadana al usuario, es importante entender que dentro de la prestación del transporte público colectivo todos somos actores, estamos en una primera fase de este componente con ellos y esperamos que al final del camino los samarios apropien un nuevo sistema”, señaló López

Las mejoras en la movilidad es tarea de todos, se espera desde la administración local contar con el respaldo de todos los ciudadanos, gremios y fuerzas vivas para continuar con el proceso de cambio y trasformación que vive la ciudad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *