La alcaldesa encargada, Jimena Abril, tras recorrer los destinos que ofrece Santa Marta, indicó que el orden que se ha observado allí en lo que va de la temporada de fin e inicio de año, obedece a la intervención y el trabajo realizado por los gerentes asignados a cada zona, quienes han estado prestos a solucionar cualquier eventualidad.

El ejercicio de designar a varios miembros del gabinete como gerentes principales de las zonas turísticas del Distrito fue realizado por el alcalde electo Rafael Martínez en las anteriores temporadas, con resultados positivos.

La mandataria realizó un recorrido por cada uno de los destinos turísticos que ofrece Santa Marta para propios y visitantes

El recorrido hecho por la mandataria abarcó el corredor turístico de Bello Horizonte, El Rodadero, el Centro Histórico, Taganga y Minca, donde se verificaron aspectos como: el orden en las playas, la ocupación del espacio público, el cumplimiento del decreto de implementación y precios permitidos, la seguridad y la prestación de los servicios públicos.

“Hemos realizado esta visita a los puntos que hemos identificados como preferidos por los turistas para descansar. Dialogamos con los visitantes, les preguntamos cómo se sentían en la ciudad. La percepción fue muy buena, muchos nos contaron que vieron a Santa Marta como un destino mucho más ordenado y de calidad. Este era el fin de la designación de los gerentes. Con su intervención mantendremos el orden en las playas y sitios turísticos”, dijo Jimena Abril, alcaldesa encargada.

Asimismo, indicó: “Hemos tomado varias medidas en materia de seguridad como: retenes de Policía y Ejército; además presencia de la Alcaldía en todos los puntos turísticos. Igualmente, la Unidad Defensora del Espacio Público -UDEP-, está realizando permanentemente controles del espacio público y verificando que se cumpla con el decreto de tarifas expedido por nosotros, para que ningún turista se sienta atropellado y puedan tener mayor tranquilidad”.

Se vienen adelantando operativos en contra de la parahotelería los cuales han arrojado resultados positivos

Continuó diciendo: “Recibimos la queja de algunos turistas porque no se había respetado el precio en productos o servicios como el alquiler de carpas. De inmediato la persona que prestó el servicio devolvió el excedente y se comprometió a respetar las tarifas establecidas por el Distrito. Este fue un incidente al que se le dio solución de inmediato devolviendo la confianza al visitante sobre el destino”, manifestó Abril de Angelis.

Finalmente, la alcaldesa se refirió a los operativos que se vienen adelantando en contra de la parahotelería los cuales han arrojado resultados positivos.

“Es muy importante que quienes nos visitan tenga claro, que esas épocas en las que venían y se alojaban un gran número de personas en un apartamento que tenía capacidad para 3 o 4, se están erradicando. Santa Marta tiene una oferta hotelera muy completa en la que se ofrecen hoteles según la capacidad de pago. Queremos que nuestros turistas, hagan uso de los establecimientos legalmente constituidos y que pagan impuestos en nuestra ciudad”, puntualizó.

De otra parte, cabe mencionar que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar – y su aliado Veolia tiene en marcha un plan de contingencia para garantizar los servicios de acueducto y alcantarillado, atendiendo cada uno de los requerimientos que se presenten.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *