Ciénaga avanza en materia de seguridad
11 enero, 2021
Ciénaga / Inician jornada de pruebas gratis para Covid-19
12 enero, 2021

Alcaldes solicitan aumentar pie de fuerza de la Policía en el Magdalena

El próximo viernes se realizará una mesa técnica en la Subdirección de Infraestructura, en donde los alcaldes del Magdalena y  la subdirectora de la Entidad, María Fernanda Álvarez Carreño  revisarán temas en materia de inversión concernientes a estaciones de Policía, dotación y logística para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento.

Lo anterior dando cumplimiento al Consejo de Seguridad que se realizó en Santa Marta y contó con la presencia de los ministros de Defensa Carlos Holmes Trujillo y del Interior (designado) Daniel Palacio, en donde se pactaron compromisos para fortalecer la seguridad mejorando la infraestructura, dotación y el pie de fuerza en la Policía y el Ejército.

Los alcaldes municipales solicitaron en conjunto el aumento del pie de fuerza de la Policía y Ejército.

De esta manera se busca neutralizar las acciones al margen de la ley como la delincuencia organizada y común, el microtráfico, el robo a mano armada, el abigeato y la extorsión, entre otras.

SOLICITUDES DE LOS ALCALDES

El alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo presentó la propuesta para la construcción de una base o cantón policial en la zona rural del Municipio con el fin de cubrir acciones en la Subregión Norte y Centro.

Por su parte el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, solicitó la creación de un batallón de carabineros tras la donación de un terreno por parte del Grupo Daabon.

Liceth Prieto, alcaldesa de Algarrobo hizo el ofrecimiento de un terreno para la construcción de una base militar y enlazaría tareas con las unidades que tengan base en la Zona Bananera y Aracataca.

El alcalde de El Retén, Jorge Serrano solicitó la construcción de la Estación de Policía, dotar al Municipio con cámaras de seguridad y reforzamiento del pie de fuerza de la Policía.

Carlos Vargas Fontalvo, alcalde de Remolino propuso adicionar un vehículo, ampliación en el pie de fuerza de la  Policía y activación de los cuadrantes rurales para brindar un mayor control policivo en el Municipio y sus corregimientos.

El Consejo de Seguridad realizado con los alcaldes  tuvo como finalidad tomar medidas que permitan cambiar la percepción de seguridad de todos los habitantes del Magdalena.

En cuanto a Sitionuevo, el alcalde José Alcides Manga le manifestó al Ministro del Interior más acompañamiento de la Policía y del Ejercito Nacional, reforzar la seguridad en las vías terciarias y Vía de la Prosperidad con el fin de evitar robos, extorsiones, microtráfico, abigeato y demás hechos que afecten el orden público en el Municipio.

Lo que se refiere a Pijiño del Carmen, el alcalde Carlos Alfonso Machado gestionó el fortalecimiento de la fuerza pública, aumento del parque automotor y de radiotelecomunicadores tanto para la Policía como para el Ejército.

También se solicitó el mejoramiento de la infraestructura locativa, teniendo en cuenta que el Municipio se encuentra priorizado para la nueva Estación de Policía.

La Alcaldesa de San Ángel, Evis Meza Sagbini, expuso las necesidades en cuestión de seguridad para seguir mejorando y así contar con la tranquilidad de un Municipio seguro y con bajos índices de inseguridad.

Pivijay, a través de la Secretaria de Gobierno, Elvira Rodriguez solicitó el apoyo para combatir la criminalidad con el aumento de uniformados de la Policía,  y ser más reiterativos con el patrullaje del Ejército nacional en el territorio pivijayero.

Finalmente, el alcalde municipal de Pedraza, César Rodriguez Ospino al igual que los mandatarios municipales del Magdalena presentó a la necesidad de mejorar el pie de fuerza en el territorio departamental, optimizar las labores de inteligencia y dar golpes certeros al microtráfico, a fin de mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *