Continuando con las mesas de trabajo programadas, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, se reunió en la mañana de hoy, con sus homólogos de la subregión norte del departamento, con el firme propósito de organizar varios proyectos regionales que establezcan prioridades para todas sus comunidades.

El encuentro se desarrolló en el despacho del alcalde Luis Tete Samper, quien toma la figura de anfitrión y expone las ideas a los demás mandatarios, quienes la asumen como la mejor alternativa, para llegar a las arcas de nación a través de un OCAD regional, y destinarlo al mejoramiento de la infraestructura de los municipios de la zona norte del Magdalena.

Los mandatarios destinarán un equipo disciplinario, desde sus dependencias de Infraestructura y Planeación, para que las poblaciones estén enteradas de este proceso, y como primer paso, ya se presentar los formuladores, que por decisión de los alcaldes los recursos esperan destinarse a la construcción de vías urbanas y rurales.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, explicó esta decisión y aseguró que producto de estos recursos, se van a pavimentar varias vías en la zona urbanas del municipio, pero entendiendo que el proyecto es regional y lo propio se hará en las otras poblaciones del departamento.

«En una reunión realizada en CORPAMAG, los alcaldes determinaron que quieren vías, entonces esto será un solo proyecto, pero se va a hacer por regiones, Norte, Río y Centro, y todos trabajar en torno a un mismo acuerdo». Resaltó el jefe del gobierno municipal.

Del mismo modo se anunció que el próximo lunes 28 de septiembre, los 29 alcaldes del departamento, estarán en el municipio de Ciénaga, para iniciar un proceso completo de articulación en los proyectos regionales, así como se espera un próximo encuentro con los senadores y representantes del departamento, para que coadyuven en las gestiones con el gobierno nacional.

Por su parte la primera autoridad del vecino municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, resaltó el valor del encuentro, que también tiene como intención aliarlos y hacer fuerza común en esta intención de construcción de vías urbanas y rurales.

Así mismo Jorge Eliecer Serrano Casalins, alcalde del Retén, puntualizó que mantenerse unidos será el éxito de esta labor que emprenden y que fue encomendada por cada uno de los pueblos, y agregó que desde mañana los equipos de trabajo destinados por cada municipio arrancarán el trabajo de campo, y en una próxima reunión se entregará un balance de como avanza el proyecto que será entregado al Gobierno Nacional.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *