En aras de seguir fortaleciendo las políticas públicas y de continuar posicionando a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir,  el alcalde Rafael Martínez posesionó este jueves en su Despacho, a cuatro nuevos funcionarios del Gabinete.

Se trata de: Julio Salas Burgos, en la Secretaría de Salud; Diana Sierra Riátiga, en la Secretaría de Planeación; Shadia Olarte, que asumirá el Instituto Distrital de Turismo –Indetur- y Edgar Martínez Varón, en el Instituto de Recreación y Deportes –Inred-.

El Burgomaestre señaló: “los nombramientos obedecen a los compromisos de seguir avanzando en la recta final del Plan De Desarrollo, se escogieron profesionales con alta experiencia y recorrido en diferentes entidades, de tal forma que no habrá contratiempos en los compromisos pactados por el Distrito”.

Con referencia a las otras dependencias, el alcalde Martínez explicó: “En algunas carteras vamos a hacer rotaciones y ajustes. No se trata de correr. Cada una cuenta con sus respectivos equipos, que disponen de suficiente experiencia para continuar con los procesos, seguiremos como hemos venido”.

Igualmente, se refirió de forma puntal sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp- “En el Setp está encargada Gladis Urquijo, dado que ese es un nombramiento que deberá ser ratificado a través de la junta directiva. Pero ahí tampoco hay ningún contratiempo” afirmó el Mandatario.

PERFILES Y EXPERIENCIAS:

Diana Sierra, es administradora de empresas de la Universidad del Magdalena, y su reto es sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial –POT-. Tiene la experiencia, puesto que fue Secretaría de Planeación, durante el periodo del exalcalde Carlos Caicedo.

Julio Salas, secretario de Salud, es médico graduado de la Universidad del Magdalena, quien venía trabajado desde el 2012 con el Distrito, en donde se desempeñó como coordinador médico de la ESE Alejandro Próspero Reverend, donde también fue médico de planta en las áreas de Hospitalización y Urgencias, para luego vincularse directamente a la Secretaría de Salud. El año pasado trabajó como coordinador médico de los XVIII Juegos Bolivarianos cuyo resultados fueron reconocidos la Odebo y el Comité Olímpico Colombiano.

“Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo del Cambio y soy muy consciente de la problemática en salud que atraviesa la ciudad. La misma no es ajena a la que se presenta en todo el país, por lo que depende de las soluciones estructurales que ofrece la administración distrital. Sin embargo, haremos todo lo posible para superar o mitigar la crisis en el sistema.”, manifestó el secretario de salud.

Shadia Olarte, es relacionista pública e internacionalista de la Universidad de Miami. Trabajó en el área internacional de la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde manejó proyectos estratégicos para fortalecer el turismo en la capital de Colombia.

“Soy samaria y estoy muy contenta de trabajar para mi ciudad en un frente tan importante como el turismo, lo que ratifica la importancia que la administración le está dando a este sector teniendo en cuenta el potencial de la ciudad y seguiremos trabajando fuerte para mejorar la calidad del turismo”, apuntó Olarte.

Edgar Martínez Varón, es administrador de empresas deportivas con especialización en gestión pública. Durante 15 años prestó sus servicios como director de Coldeportes seccional Tolima,  estuvo a cargo de la dirección técnica de los anteriores Juegos Bolivarianos por parte del Comité Olímpico Colombiano y fue director del Instituto de Deportes de Girardot.

“Asumiremos el gran compromiso con el legado de todos los escenarios deportivos que dejaron los Bolivarianos para hacerlos sostenibles y darle una buena utilización por parte de todos los organismos deportivos”, concluyó el director del Inred.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *