Ciénaga: Inaugurada Estación de Policía
27 noviembre, 2019
Cajamag beneficia a más niños con necesidades especiales
27 noviembre, 2019

Alcalde Martínez socializa componente ambiental del POT en Minca

El Alcalde Rafael Martínez continúa socializando el Plan de Ordenamiento Territorial con los distintos sectores de la ciudad, esta vez lo hizo con los residentes de Minca, que conocieron el componente general ambiental que busca fortalecer el ecoturismo en Santa Marta.

Es importante mencionar que este POT se caracteriza por ser altamente ambientalista, preserva los recursos naturales del Distrito, uno de los sectores más beneficiados con esto sería Minca, teniendo en cuenta que el documento apunta al fortalecimiento de la actividad turística como eje central de la economía, pero con una propuesta de turismo sostenible.

El mandatario local en compañía del equipo que lidera este proceso como la Secretaría de Planeación aclaró las inquietudes de la comunidad al igual que escucharon atentamente sus anotaciones.

“Afortunadamente he podido asistir a las dos presentaciones del POT acá en Minca, pude leer la propuesta y puedo expresar que la necesitamos, si claro es muy ambientalista queremos proseguir con las propuestas de la sostenibilidad y vamos a seguir en eso, necesitamos que las instituciones que están paralelas al ejercicio de la explotación sostenible no acompañen como corresponde”, expresó Luis Fernando Corredor, residente de Minca.

La zona rural de la ciudad es un área importante para su desarrollo, por esto el Plan de Ordenamiento Territorial protege y delimita acciones para que se siga conservando de manera sostenible.

El POT plantea estrategias de planificación zonal y busca la conservación de todas las áreas de importancia como nacimientos, ríos, quebradas, humedales, bosques, fauna y flora, entre otros, se pretende implementar condiciones ambientalmente sostenibles, para hacer de Santa Marta una ciudad más ambientalista, moderna y competitiva.

Estas socializaciones por parte de la Alcaldía del Cambio continúan, buscando que el proceso que lleva la gestión del cambio con el Plan Ordenamiento Territorial sea la más transparente posible y participen en su consolidación todos los sectores de la comunidad samaria.

El proceso del POT se encuentra en sus fases finales, el Consejo Territorial de Planeación que cuenta con un amplio número de representantes de la comunidad samaria continúa abordando mesas de trabajo, el Alcalde, ha reiterado en distintas oportunidades que este Plan de Ordenamiento Territorial está debidamente soportado con estudios técnicos y está disponible para la ciudadanía en la página web oficial de la Alcaldía Distrital.

Estos espacios de diálogo con las comunidades continuarán por parte de la Alcaldía del Cambio con los diferentes actores de la ciudad de Santa Marta, socializando el Plan Ordenamiento Territorial como lo ha venido haciendo el alcalde Martínez a través de encuentros virtuales por Facebook Live en su compromiso de compartir información sobre los importantes proyectos que se desarrollan en su gestión.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *