El alcalde Rafael Martínez, hizo entrega de una  ambulancia de Transporte Asistencial Básico, al  centro de salud del barrio La Paz, al tiempo que recordó a los líderes, veedores y comunidad en general, que ha sido gracias  a los recursos propios de la Alcaldía, como se están terminando, los trabajos de los Centros de  Salud..

“Encontré unos centros de salud parados, espere tener unos recursos que no habían para poder terminar los centros porque hay que recordar que esta ciudad se  la habían robado y con apoyo de las localidades, pudimos  generar 6.000 mil millones de pesos,  para terminar los tres Centros de Salud”, señaló el ejecutivo.

Agregó el alcalde Martínez: “Entre la parálisis  que generó la falta de flujo de la ESE a la que le adeudan 14 mil millones, mientras se apropiaran los recursos, se ajustaban los diseños y se hiciera la licitación ha sido un tiempo prudencial que ha pasado  y por eso no se han terminado, la ESE  contrató y se quedó sin recursos, de ahí el apoyo que pedimos  a las localidades para dotar con tres mil millones,  los tres centros de salud de La Paz, IPC La Candelaria y Taganga y dejarlos completamente terminados”.

El mandatario explicó lo que ha significado la enorme deuda heredada en salud que este modelo  de gobierno ha cancelado, que asciende a $50 mil millones de pesos y que  se ha ido cancelando poco a poco, pagos que se han hecho por valor de $14 mil millones de pesos, que bien hubieran servido para terminar el centro de salud de Mamotoco.

La entrega de esta ambulancia  TAB,  por valor  de $159 millones de pesos, se fortalece la Red de Ambulancias de la Empresa Social del Estado -ESE- distrital, ofreciendo el traslado de pacientes en transporte básico, de forma oportuna y pertinente hacia el nivel II de complejidad que se brinda a través de la Clínica La Castellana.

Pedro Parra presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz afirmó: “Es un acto muy importante y simboliza esperanza, prosperidad y seguridad en la atención de todo este sector y por esos hoy nos sentimos alegres”.

“Hoy se cumple con los compromisos del plan de desarrollo en el marco de la modernización de la salud y el fortalecimiento de emergencias médicas. Cuando se requiera de una remisión urgente, a un nivel superior, con esta priorización brindamos el traslado del paciente oportunamente”, explicó el secretario de salud distrital, Julio Salas.

 Omar Suárez gerente de la ESE Próspero Reverend  destacó la importancia de disponer de un servicio de ambulancia en una zona  turística y también con alta población nativa.  Agregó que además de esta ambulancia y la de Guachaca, el gobierno local, entregarán 2 más.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *