Santa Marta en el siglo XIX, -Edgar Rey Sinning (Copilador)
2 diciembre, 2019
Inspeccionan escenarios para los Juegos Suramericanos 2023
2 diciembre, 2019

Alcalde garantiza $25 millones para adecuar baños de la I.E. San Juan del Córdoba

La primera autoridad de municipio, se comprometió con la comunidad educativa, en destinar $25 millones de pesos para la adecuación de los baños de esta emblemática institución, motivo de recientes protestas por parte del alumnado

Las manifestaciones pacíficas de estudiantes de la I.E. San Juan del Córdoba en recientes días tanto en el plantel educativo como en el Palacio de Gobierno, lograron captar la atención del alcalde municipal, quien de inmediato, junto con el secretario de educación, atendió la situación y brindó inmediata solución.

El burgomaestre coincide con la comunidad educativa en que de los $612 millones de pesos por concepto de cobertura que ha recibido el plantel a lo largo de este cuatrienio por parte del Gobierno Nacional, la inversión de recursos debió priorizar la recuperación de los baños, una problemática de vieja data.

EL alcalde Edgardo Pérez Díaz, precisó que ante esto, la Administración tiene y asume una responsabilidad, por lo que hizo el compromiso de destinar $25 millones de pesos para atender este particular en tiempo récord e involucrar a los estudiantes para que hagan parte de la veeduría y vigilancia de cada peso invertido y del cuidado de lo que van a recibir.

Kelly Benítez, líder de los estudiantes manifestó total satisfacción y alegría por el hecho de haber logrado ser escuchados y atendidos en su petición y es un ejemplo que le quieren deja a las generaciones que vienen detrás de esta promoción.

Por su parte, el rector Román Payares Almarales, recibe con mucho agrado lo destinado para la institución, indica que aunque no cubre a totalidad todas las necesidades que hay, es un gran logro esta buena noticia, ya que se atiende la problemática más grave que enfrenta el colegio actualmente.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *