Jóvenes Ambientales imponen moda sostenible en Santa Marta
1 septiembre, 2020
Avanza creación de Observatorio Departamental de Seguridad Vial
1 septiembre, 2020

Tenerife: Al fin aprobaron la pavimentación en asfalto de la vía Tenerife –Plato

Por. Josefita Orozco

La Administración Municipal de Tenerife, recibe el Primer Gran Paso, del Gobierno nacional, que anunció la aprobación del proyecto, de la vía Tenerife – Plato, presentado y gestionado por el alcalde Fredy Ramos Hernández, quien desde que asumió el cargo de Primera Autoridad Municipal,  se dio a la tarea, de sacarlo adelante.

La obra tendrá un costo de $37.150.000.000.00 (37 mil 150 millones de pesos) la vía, se pavimentará en asfalto y el tiempo de construcción, es de 18 meses.

El proyecto consiste en el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de la carretera que de Tenerife, conduce a la cabecera del municipio de Plato Magdalena, en marco del programa de Obra Pública ‘Concluir y Concluir, para la reactivación, de las Regiones’.

Tener esta vía en buenas condiciones, ha sido un anhelo de muchos años, de los tenerifanos, quienes saben que es fundamental para el desarrollo de la economía del Municipio, ya que es muy incomodo, transportarse sobre ella y en época de invierno, se convierte en una problemática para el transporte de ambulancias con enfermos graves, para los comerciantes, ganaderos, transportadores y ejecutivos, que necesitan moverse frecuentemente, hacía las carreteras nacionales, para llegar a otras ciudades y departamentos.

El Burgomaestre tenerifano, manifestó “Me siento muy complacido, puesto que esta obra forma parte importante del Plan de Desarrollo Municipal y es de mucha importancia porque le brinda comodidad y beneficios no sólo a la comunidad de Tenerife, sino a las poblaciones vecinas, para aumentar y mantengan relaciones comerciales con los municipios vecinos como Chibolo, Ariguaní, Nueva Granada y Plato por supuesto. Además de ofrecer comodidad a los viajeros, embellece el paisaje y se le puede prestar, más atención al medio ambiente”.

La gestión del alcalde Fredy Ramos, que inició a comienzos de año con el Gobierno Nacional se realizó a través del  Ministerio de Transporte, del Instituto Nacional de Vías – INVIAS – y concluyó directamente, con el Presidente Iván Duque

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *