Con la entrada en vigencia de la Ley 1876 de 2017, por la cual se crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria –SNIA, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), ha enfocado toda su capacidad operativa, administrativa y financiera en la reglamentación de dicha norma y, por ende, su implementación.  Extensión rural, la misión para enfrentar las crisis agropecuarias)

Entendiendo ese panorama, la presidente de la entidad, Ana Cristina Moreno, le envió una carta al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en donde invita al gremio a que sea partícipe de una propuesta de cofinanciación para prestar el servicio de extensión agropecuaria en el país.

Moreno sostiene que la Agencia ha venido acompañando técnicamente a través de las Unidades Técnicas Territoriales a las Secretarías de Agricultura Departamentales en la formulación de los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria.

Producto de dicho acompañamiento en el 2020, cumplieron con la meta de construir veintinueve (29) Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria adoptados por Ordenanza.

La idea de la presidente de la ADR es que Fedegán a través de la cabeza del gremio, participe en una de las 3 estrategias de cofinanciación que le fueron presentadas, para lo cual debe dar respuesta y confirmar su interés en los próximos días.

“De antemano, agradecemos su interés y voluntad para trabajar juntos por el campo, haciendo que las cosas pasen”, concluye Moreno en su misiva.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *