Se llevó a cabo la socialización de la prestación del servicio de aseo por parte de la empresa ServiAseo S.A E.S.P, quien desde el día 24 de diciembre, inició su operación en e el municipio de Chibolo.

El evento contó con la participación del Alcalde Municipal Hernán Julio Barrios Orozco, quien desde hace aproximadamente dos años ha venido adelantando gestiones ante la mencionada empresa, con el objetivo de dar una solución definitiva a la problemática de la recolección y disposición final de las basuras.

También se contó con la presencia de los Concejales, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y madres líderes, quienes serán los encargados de socializar ante sus comunidades la modalidad de operación de la nueva empresa prestadora del servicio.
En su intervención, la Gerente de ServiAseo S.A E.S.P, Lucy Verbel, exaltó la insistencia y persistencia del Alcalde Municipal de Chibolo, ante la empresa, para lograr su operación en el municipio, lo cual finalmente fue posible.

La frecuencia de recolección será de dos veces por semana en cada una de las macro rutas diseñadas para tal fin. Así mismo, el barrido de calles tendrá una frecuencia diaria en la zona comercial y dos veces por semana en zona residencial.

Se estima una recolección aproximada de 180 toneladas mensuales, cuya disposición final será en el Relleno Sanitario “La Candelaria”, ubicado en el municipio de Corozal, en los predios denominados La Candelaria que se encuentra en la vía al corregimiento de Villa López, a una distancia de 1,6 Kilómetros del perímetro urbano de Corozal.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *