Los hoteles que visitaron cumplen protocolos de bioseguridad para tener un destino seguro.

La Alcaldesa Virna Johnson anunció que en Santa Marta a partir del próximo martes 1 de septiembre se levantará la medida del pico y cédula.

Es decir que después de casi cinco meses los ciudadanos podrán realizar actividades esenciales y no esenciales cualquier día de la semana, sin tener en cuenta el último dígito de su documento de identidad, y evitando las aglomeraciones.

Lo anterior obedece al cumplimiento de las directrices del Gobierno nacional, quien determinó que a partir del próximo mes el país entero debe entrar al aislamiento selectivo

Por esta razón la capital del Magdalena se prepara para iniciar una nueva etapa en la que reactivará paulatinamente todos los sectores económicos.

A pesar que el nuevo decreto señala que no existirán restricciones para la circulación en lo que respecta al día, la Alcaldesa ha sido enfática en indicar que “es de suma importancia que cada persona permanezca en sus viviendas y salga para lo estrictamente necesario”.

Dentro de las nuevas medidas se mantendrá el toque de queda en la Ciudad desde las 12 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, de lunes a domingo.

Es de suma importancia que cada persona permanezca en sus viviendas y salga para lo estrictamente necesario. Virna Jonhson

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hicieron un recorrido por las terminales áreas y terrestres, hoteles y restaurantes que luego de cumplir con requisitos y protocolos volverán abrir sus puertas a la ciudadanía.

Desde la próxima semana podrán retomar sus actividades productivas los hoteles y restaurantes que certifiquen el cumplimiento de los protocolos para garantizar la salud y la vida de los huéspedes

Durante las visitas los mandatarios corroboraron que cada uno de los lugares cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Nuestro objetivo como Gobierno es poder tener un punto de equilibrio en donde exista una apertura segura, con la protección adecuada, se de la reactivación productiva pero ante todo se preserve la salud y la vida de los magdalenenses», indicó Carlos Eduardo Caicedo.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson concluyó que “El compromiso más importante es el de los ciudadanos para cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”.

Alberto Quintero, gerente de la concesión Aeropuertos de Oriente en Santa Marta, que opera el aeropuerto Simón Bolívar, confirmó que todo se encuentra listo para el aterrizaje a la Ciudad del vuelo proveniente de Rionegro, el próximo martes 1 de septiembre a a las 9:10 de la mañana.

En total serán 76 operaciones semanales por parte de tres aerolíneas que tendrán vuelos diarios a Bogotá y Medellín, así como tres frecuencias semanales con la ciudad de Pereira.

También será reactivada las actividades hoteleras y los restaurantes, siempre y cuando certifiquen el cumplimiento de los protocolos para garantizar el bienestar de sus clientes y empleados.

Según el Registro Nacional en Santa Marta existen 3.301 prestadores de servicios turísticos. Se ofrecen 16.302 habitaciones de alojamiento, con disponibilidad de 41.107 camas, que generan 8,834 empleos, los que paulatinamente y en la medida que cumplan los protocolos de bioseguridad, podrán reabrir su oferta de atención.

En lo que concierne a la gastronomía se permitirá apertura de restaurantes en el Centro Comercial Zazué, al igual que en San Pedro, El Rodadero, Centro Histórico y otros espacios ya evaluados.

Las playas de El Rodadero y Playa Blanca serán las primeras en recibir nuevamente a los visitantes.

El compromiso más importante es el de los ciudadanos para cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos. Alcaldesa de Santa Marta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *