El aceite de palma nacional fue protagonista de la cena de inauguración de la décima versión del Show Room Hotelero y Gastronómico 2018 organizado por Acodrés y Cotelco, con la participación de Fedepalma, en el hotel Sonesta en Bogotá.

Los chef, Rubén Trincado, Juana Alicia Ruíz, Juan David Calambas y Julio Castellanos.

La cena inaugural llamada “A ocho manos” contó con la participación de personas que encarnan la gastronomía colombiana tradicional, así como con la compañía de chefs internacionales que se han destacado en el arte culinario. Ellos fueron: Juana Alicia Ruíz, Líder del colectivo Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz, también ganadora del Premio Nacional de Paz; Rubén Trincado, Chef merecedor de una estrella Michelin de San Sebastián España; Julio Castellanos, Chef principal Hotel Sonesta Bogotá y Juan David Calambas, ganador del primer encuentro gastronómico Acodrés, Cotelco y Fedepalma 2018.

Los platos y las recetas llevadas a la mesa fueron los protagonistas, en donde los comensales disfrutaron de diversas preparaciones elaboradas con aceite de palma 100 % colombiano, el cual brindó diversidad de sabores y texturas para el deleite de los asistentes. La entrada fue un mote de queso, seguido por un guiso de pescado y posta cartagenera como plato fuerte, acompañado de plátano en tentación, y un postre compuesto por diversidad de texturas y suspiros.

Los platos y las recetas llevadas a la mesa fueron los protagonistas

“Para esta cena nos unimos ocho manos de distintas generaciones y etnias para brindarles lo mejor de la comida colombiana. En esta ocasión hemos preparado un arroz morado con frijolitos sembrados en los patios de nuestras casas de Mampuján, es un frijol muy parecido a la caraota. El pescado está hecho con zumo de coco y aceite de palma, el cual fue marinado con sal pimienta, vinagre balsámico y hortalizas que traje también de Mampuján,” explicó Juana Alicia Ruíz, Líder del colectivo Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz.

Algunos de los invitados al evento fueron: José Andrés Duarte, Director del Instituto Distrital de Turismo; Jorge Pinzón, Presidente de Cotelco Bogotá; Arturo García, Presidente de Acodrés Bogotá; Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma; Melissa Martínez Jefe de Marca de Arroz Diana; Directoras Ejecutivas de Cotelco y Acodrés Capítulo Bogotá; Hernán Durán Gerente del Hotel Sonesta Bogotá; Gloria Díaz concejal de Bogotá; María Cristina Prieto Coordinadora de Alimentos de la Secretaria de Salud Pública de Bogotá; Gustavo Adolfo Torres; Heider Quintero, Representante de la Cámara de Comercio de Bogotá; empresarios y periodistas.

El Show Room Hotelero y Gastronómico 2018 ha alcanzado un crecimiento significativo en las últimas versiones y se ha posicionado como un referente y punto de encuentro para esta industria. Esta versión contó con una muestra de aproximadamente 80 expositores, siendo el aceite de palma uno de los que obtuvo más visitas, por la gran versatilidad del producto.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *