El llamado es a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.

A buen ritmo avanza la Gobernación del Magdalena con el proyecto ‘Cambio es, Todos al Colegio’, por medio del cual, el Gobernador Carlos Caicedo busca garantizar el acceso a la educación de miles de niños, niñas y jóvenes con edad escolar.

Para ello, la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación, continúa con la estrategia de búsqueda activa de menores que se encuentran por fuera del sistema educativo; logrando llegar a los puntos más remotos del Departamento, donde se ha adelantado el proceso de prematrícula, invitando a los padres de familia a matricular a sus hijos en las Instituciones Educativas Departamentales –IED-.

Por tal motivo, el mandatario reitera el llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y les permitan la oportunidad de acceder al conocimiento y mejoramiento de la calidad de vida a través del sistema público educativo.

Esta iniciativa se cumple a través de los gestores educativos en coordinación con los rectores, padres de familia y líderes sociales, quienes, bajo el liderazgo de la Gobernación, han emprendido la identificación de los niños y niñas que se encuentran por fuera del sistema y, de esta manera, matricularlos para que reciban educación gratuita y puedan tener mayores oportunidades en sus proyectos de vida.

Precisamente, dentro de esta estrategia se encuentra el Plan de Alternancia Educativa, como respuesta para el mejoramiento de la calidad, acceso y permanencia de los estudiantes en el marco de la pandemia.

Por tal motivo, el Gobernador ha dispuesto: la compra de más de 50 mil tabletas, contratación de servicio de conectividad, compra de elementos de bioseguridad, la ampliación de la planta de personal docente y la ampliación y fortalecimiento del Plan de Alimentación Escolar, garantizando el acceso y la permanencia a la educación de los niños, niñas y adolescentes como parte del Plan de Alternancia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *