Cerca de 1.200 metros de red hurtados en robo de cables en Concordia
4 diciembre, 2019
La educación secuestrada
6 diciembre, 2019

A ‘toda máquina’ avanza demolición de predios para ampliación de la calle 30

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp- avanzan a ‘toda máquina’ con el proyecto de la terminación de la doble calzada de la calle 30.

Precisamente, el más reciente avance de esta megaobra vial del Setp fue liderada este miércoles por el alcalde Rafael Martínez, quien demolió un amplio predio de tres locales comerciales, los cuales habían sido adquiridos previamente por el Distrito en aras de seguir cumpliendo con la ampliación del segundo tramo de la calle 30 entre carreras 9 y 12. Dichos establecimientos se encontraban a pocos metros del emblemático puente de ‘La Platina’, que une al sur con el Centro Histórico de la ciudad.

El alcalde Rafael Martínez y el Gerente (E) del SETP supervisando los trabajos de demolición

Para este tramo se deben adquirir 32 predios; a la fecha se han comprado 26 de los cuales se han demolido 20.

“Lo prometimos y hemos trabajado muy duro desde la gerencia del Setp para cumplir esta importante vía. Desafortunadamente los siete meses que estuvimos por fuera no nos permitieron avanzar mucho más, sin embargo, logramos dejar en su totalidad, del 100 por ciento, el 60 por ciento de la gestión predial, varios tramos pavimentados, un puente nuevo construido y el otro año lo más seguro es que la alcaldesa electa, Virna Johnson, pueda anunciarles a los samarios la conclusión de la gestión predial. Luego sigue el tema de las redes y la pavimentación. Se acerca el día en que los samarios verán morir este ‘elefante blanco’ que nos dejaron los de antes por más de 30 años”, indicó el alcalde Martínez.

La anterior demolición de predios se llevó a cabo en octubre y correspondió al tercer tramo, comprendido desde la carrera 13A a la 13B, cuando el mandatario de los samarios dio marcha a la intervención de la primera de las 14 casas que serán adquiridas para dicho trayecto.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *