Con una posición crítica frente a los trabajos que adelanta la Empresa Aguas del Magdalena en el municipio de Ciénaga, el alcalde Edgardo Pérez Díaz participó de la audiencia pública organizada por la Asociación de Ediles del municipio a dicha empresa por la problemática que viene presentando el proyecto de optimización del acueducto Ciénaga – Pueblo Viejo.

El mandatario dijo “todos tenemos una finalidad y es que la obra termine de buena manera, esta es una forma que tenemos de visibilizar la tarea de los líderes y también las acciones del gobierno. Nosotros seremos vigilantes para impulsar la realización de la obra. Como gobierno estaremos pendientes del cumplimiento y ejecución de la obra no sólo al pie de Aguas del Magdalena como empresa sino también del lado de la comunidad vigilantes del cumplimiento de sus derechos. Expuso además, que es ésta obra el único garante de que Ciénaga pueda tener un óptimo servicio de agua potable.

La comunidad atenta a la audiencia pública organizada por la Asociación de Ediles del municipio

Así mismo, el alcalde invitó al gerente de esta empresa, Ricardo Torres, a que comience a estudiar la posibilidad de conectarle a Ciénaga la nueva red de acueducto sin tener que esperar la culminación de la obra de Pueblo Viejo para que la nueva infraestructura funcione.

Por su parte, el gerente de Aguas del Magdalena, se comprometió en poner en funcionamiento la nueva red de conducción para Ciénaga antes que finalice el año, quedando como posible fecha el 20 de noviembre, y para el caso de Pueblo Viejo, en el mes de diciembre, lo cual quedó consignado en el acta de compromisos acordados con los representantes de las comunidades que asistieron a la audiencia.

Otro de los compromisos, fue la comunicación constante con los líderes comunitarios quienes serán los enlaces para que los trabajos de las obras se sigan adelantando con las comunidades y no se vean afectados los tiempos de entrega. También, se acordó un recorrido este sábado 14 de octubre con una comisión conformada por Aguas del Magdalena, personería, firma contratista Acueducto Cienaguero, Asoediles, Asocomunal, administración municipal y concejo con el objetivo de verificar las obras y determinar los puntos críticos en los que las obras han sufrido retrasos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *