El Representante a la Cámara Franklin Lozano, en la “firma­tón” de escenarios deportivo-re­creativos, concedió una entrevis­ta para El Vocero de la Provincia:

¿Cuáles son las gestiones que ha realizado recientemente para los municipios?

Celebramos que hayamos podido traer al departamento del Magda­lena, obras que generen progreso a diferentes subregiones de nues­tro departamento, lo cual se va ver reflejado en beneficio de la población magdalenense, noso­tros hicimos gestión en términos de escenarios deportivos, proyec­tos eléctricos fotovoltaicos y en proyectos de pavimentación.

¿Respecto a la firma de convenios de los alcaldes con Coldeportes, tuvo Usted alguna injerencia?

«Estos convenios, representan un avance importante para el departamento del Magdalena. Como congresistas hicimos ges­tión en varios municipios. Noso­tros (congresistas) somos los que aprobamos el presupuesto de la Nación y en ese orden ideas ahí estuvimos presionando al Go­bierno Nacional para que le diera importantes recursos a nuestro departamento, en escenarios de­portivos».

¿Específicamente con su gestión, cuál ha sido el resultado?

En el municipio de Ciénaga lo­gramos gestionar un importante proyecto para la Sierra Nevada de Santa Marta por un valor de 6.000 millones de pesos, aclaran­do que esos recursos son del Mi­nisterio de Minas y Energía. No­sotros como congresistas, lo que hacemos es sugerirles a los dife­rentes ministros que coloquen los recursos. De igual manera en el municipio de Aracataca por me­dio de Coldeportes logramos ges­tionar un escenario deportivo por el orden de los 7,300 millones de pesos, lo cual es una importante noticia para todo el municipio de Aracataca dado que carecían de un escenario de esa magnitud.

Ciertos habitantes de la Subre­gión Sur, se quejan, de no tener quien “mire” por ellos ente el Gobierno Nacional ¿Cuál sería su respuesta?

“En los municipios de Pijiño del Carmen, Pinto y Guamal gestio­namos obras de pavimentación a través del Departamento Prospe­ridad Social, convenio que los alcaldes firmaron en la ciudad de Bogotá, son importante recur­sos para estos municipio que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esos municipios. También estamos haciendo ges­tión en otras entidades, como el Ministerio De Salud que no tiene ley de garantías o la ley de garan­tía comenzara posteriormente”.

Igualmente estamos gestionando otros proyectos en los municipios de Ciénaga, El Piñón y El Cerro de San Antonio, básicamente en este último año, ese es la gestión que hemos realizado. En el día de ayer logramos conseguir una unidad móvil para el hospital de primer nivel de Fundación ya fue asignada al comité del Ministerio de Salud, gestión que se realizó con el viceministro, después de plantearle la situación que estaba viviendo el municipio, con res­pecto a la inundación, en donde él, toma la decisión de asignarle esos importantes recursos.

¿Se encuentra en estos momentos haciendo acompañamiento a la Gobernadora?

Si claro, permanentemente esta­ Go­bernadora hemos estado frente al tu tema de la doble calzada, ese proyecto de alguna manera se encontraba “enredado” porque la ANLA y Parques Naciona­les, tienen algunas restricciones, dado que por esa vía, colinda con un Parque protegido, pero ya hemos avanzado se han planta­do tres alternativas diferente, la Gobernación está en espera a la respuesta de la ANLA a ver cuál de las alternativas se tomaran. Es una vía que se necesita, sería una de las vías que ayudara con la competitividad de toda la Región Caribe y por eso nos encontramos concentrado en conseguir la obra y ayudar la Gobernadora en hacer la gestión pertinente.

¿En cuestión de subregión rio, ha conseguido algún proyecto para esa zona del Departamento?

Hemos gestionado algunos pro­yectos para los municipios de Pedraza y Zapayán, conseguimos proyecto productivo para 600 campesino y no solo en subre­gión del rio, también subregión del norte.

En el municipio de El Piñón, co­menzará la remodelación de la Sala de Urgencia, del Hospital Local.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *