Editorial -¿Nueva normalidad en Colombia?
29 septiembre, 2020
Chibolo/ A pesar de la Pandemia algunos alcaldes, no han parado su gestión
29 septiembre, 2020

A pesar de la Pandemia, algunos, alcaldes no pararon su gestión- Construyamos un mejor Pivijay

El Alcalde municipal de Pivijay Roberto Pérez Varela, respecto a la Pandemia, señaló, que han sido 7 meses muy difíciles, en donde se le dedicó la mayor parte del tiempo a la lucha contra el contagió del Coronavirus, a impartir y hacerle seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a llevar ayudas a las familias más vulnerables del municipio. Y asegura que no solo a las personas de escasos recursos, sino a la comunidad en general, se le bajaron los ingresos.

Roberto Pérez – alcalde

Sin embargo, la Administración municipal, no se quedó quieta, sus colaboradores y él como alcalde, guardando prudencia en el cuidado de la salud, siguieron trabajando en la preparación del Plan de Desarrollo, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal.

“AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO DEL MUNICIPIO DE PIVIJAY –FASE II”

Tal como lo anunció el alcalde Roberto Pérez, que el proyecto denominado “Ampliación y Optimización del Sistema de acueducto del Municipio de Pivijay –Fase II” comenzaría pronto; el pasado 14 de septiembre, se dio inicio a las obras de ejecución, a esta importante obra de gran impacto social que es un binomio entre la Gobernación del Magdalena y su dependencia Aguas del Magdalena y la Alcaldía Municipal de Pivijay.

Esto con el fin de darle cumplimiento a la supervisión técnica y verificar los avances ejecutados del proyecto.

Luego de un plazo transcurrido de ejecución de los 144 días equivalentes a un (39.33%), el proyecto registra un avance del 21.27%, con un acumulado de 3.863m (Tubería instalada de PVC 3″ RDE 26: 3125 ml y Tubería instalada de PVC 6″ RDE 26: 738 ml).

Actualmente se viene realizando instalación en el componente redes de distribución de tuberías en el sector# 3, y se tiene programado para las próximas semanas iniciar actividades en los componentes “planta de tratamiento de agua potable PTAP y la nueva línea de Impulsión de 8 Pulgada en PEAD”.

La Alcaldía activó el Programa de Alimentación Escolar ‘PAE en Casa

Este proyecto tiene un valor aproximado de 4 mil millones de pesos y se trata básicamente de reemplazar la vieja tubería del Municipio que son de asbesto- cemento, (las cuales son nocivas para la salud de los pobladores), y en las zonas que no hay tubería colocarla, con este paso los entes territoriales esperan mejor la calidad y el caudal del agua potable en la localidad.

OTRA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

La alcaldía municipal de Pivijay y la secretaria de Planeación e Infraestructura iniciaron en el barrio Schiller, la construcción de un BoxCulvert en concreto reforzado en el dique de contención del barrio en mención en la carrera 10 con calle 1.

Con la construcción de este nuevo BoxCulvert se amplía la capacidad de descarga de las escorrentías superficiales productos de las aguas lluvias que en temporada invernal afectan a los moradores del sector causando inundaciones

PROYECTOS APROBADOS EN AGRICULTURA

¡Pivijay contará con inversión superior a los 1.460 millones de pesos para el desarrollo del sector Agropecuario!

A través de la oficina de la UMATA, fueron radicados 7 perfiles en el Ministerio de Agricultura en la convocatoria de la Agencia de Desarrollo Rural ADR. Hasta el momento se aprobaron los siguientes: dos proyectos de repoblamiento bovino y la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas que beneficiarán a los pequeños productores pecuarios de los corregimientos de Media Luna y la Avianca.

La asignación de recursos se dio gracias al trabajo del Gobierno Municipal que, en su compromiso con el sector agropecuario de Pivijay y con el apoyo de la ADR gestionó los proyectos en los términos establecidos por El Ministerio de Agricultura.

Construcción de un Box Culvert en el barrio Schiller

“Con estos proyectos de repoblamiento bovino fortaleceremos la producción de leche y carne y les daremos el apoyo necesario a nuestros productores agrícolas en este tiempo difícil por la pandemia del COVID-19” anotó el Burgomaestre pivijayero.

ADECUACION HIDRAULICA DEL PREDIO “LA COLORÁ”

Cabe destacar que se trabaja y se gestiona incansablemente en este proyecto, por medio de la implementación de distritos de riegos. Sistema de riego por aspersión. Sistema de riego por goteo. Sistema mixto de riego.

A través del cual, se busca beneficiar y fortalecer la producción agrícola activa de yuca, maíz, frijol, mango, guayaba, limón, naranja, ñame y hortalizas entre otros productos.

ACTIVÓ EL PROGRAMA PAE EN LA CABECERA Y CORREGIMIENTOS

En medio de la pandemia, la Alcaldía Municipal implementa el Programa de Alimentación Escolar ‘PAE en Casa’, que consiste en continuar beneficiando a alrededor de 1.795 estudiantes de IED priorizadas en Pivijay.

“Continuamos trabajando para garantizar la correcta nutrición de nuestros niños, niñas y jóvenes. Entregamos el complemento alimenticio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para ser consumido en casa”  manifestó el Mandatario municipal  Roberto Pérez Varela.

 Proyectos de repoblamiento bovino y la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas que beneficiarán a los pequeños productores pecuarios

En el corregimiento de Chinoblas, Paraíso, Piñuela, Garrapata, Las Piedras y en la cabecera municipal de Pivijay la escuela urbana N°1 y la escuela Simón Bolívar, se entregó a los padres de familias, con las medidas de Bioseguridad, las meriendas del (PAE) para garantizar el proceso de formación desde casa.

Desde el día Cero, 1o de Septiembre, la Administración Municipal de Pivijay en cabeza del alcalde municipal Roberto Pérez se realizó el mejoramiento de la capa de rodadura del tramo de la Vía que comunica a Pivijay con Salamina, que no se encuentra pavimentado por el gobierno nacional.

Tramo vial que por su mal estado venía afectado el tráfico vehicular de todos los gremios económicos del territorio y municipios aledaños.

En total la ejecución del mejoramiento de la capa de rodadura correspondió a 3000 metros de vía mejorada y en los próximos días se continuará tomando acciones en este tramo, con el fin de dar solución y mejorar la movilidad por esta vía.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *