Inicio Distrito Distrito adelantó jornada de formalización y fortalecimiento empresarial

Distrito adelantó jornada de formalización y fortalecimiento empresarial

13557
0

En el marco del  programa de formalización, la Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad más el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizaron  la primera jornada de formalización y fortalecimiento empresarial dirigido a comerciantes informales del corredor de la carrera quinta.

Comerciantes recibiendo charla sobre formalizaciòn de microempresas.

Durante la jornada, la Alcaldía de Santa Marta, ofreció un espacio para que los microempresarios del centro de la ciudad, que aún no cumplen con los requisitos de ley para ejercer la actividad económica, encuentren los servicios de las entidades públicas y privadas que orientan e informan los trámites  y requerimientos asociados para la formalización empresarial que deben tener a la hora desarrollar su actividad.

En la movimiento estuvieron presentes: Ana María Bornacelly, coordinadora de Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Vilbrum Tovar,   director territorial del Ministerio de Trabajo y representantes de entidades como: Sena, Colpensiones,  Cajamag, Fundemicromag las cuales hacen     parte de la ruta de fortalecimiento empresarial.

“Esta jornada fue muy productiva, los comerciantes tenía muchas dudas sobre la formalización, sin embargo luego de escuchar a los expertos aclararon esos interrogantes y están dispuestos a realizar el proceso. Las actividades se extenderán a otros puntos en donde hay presencia de vendedores, queremos asesorarlos  para que cumplan buenas prácticas empresariales y puedan ser generadores de empleo”, señalo  Aura Carolina García, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la provincia

Instagram: @elvocerodelaprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí