Inicio Distrito Alcaldía está blindada ante ataques cibernéticos

Alcaldía está blindada ante ataques cibernéticos

412
0

Desde la semana pasada el mundo está enfrentándose a Ransomware, un ataque informático que penetra en los computadores tanto de escritorio como servidores, encripta la información y posteriormente pide rescate para que los sistemas sean liberados.

“Cuando encendemos el computador nos arroja un mensaje donde nos dices que tenemos que transferir a una cuenta de bitcoin dinero para poder tener acceso a nuestros archivos, ahí nos damos cuenta que somos víctimas del virus”, manifestó Fabián Bolaño, director TIC en el Distrito.

Más de 150 países en el mundo han sido afectados y reconocidas empresas han reportado tener problemas a causa de este ataque, en Colombia grandes compañías también han sufrido las consecuencias del malicioso virus.

COMO SE PUEDEN PROTEGER:

El director de las TIC Distrital, Fabián Bolaño, invita a las empresas y samarios en general a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que eviten ser víctimas de ataques informáticos, en este caso del Ransomware.

“La comunidad se puede proteger de varias formas. La primera, y la que uno siempre hace es que se deben comprar softwares legales, los cuales deben estar actualizados con la última versión de seguridad, se sabe que en el caso particular de Ransomware, el parche de seguridad fue lanzado por Microsoft en marzo de este año. Sin embargo, hay una cantidad de computadores que no han recibido esta actualización, porque no es legal la versión del software o porque las personas no tienen el Windows update. Segundo, siempre es buena idea tener un  backup de nuestra información. Tercero, nunca es mala idea instalar antivirus y cuarto, se debe tener una higiene en el uso de las Tecnologías de la Información, es decir: no permitir que personas con cualquier Usb se conecten en nuestro computador, tener cuidado con los correos que se descargan de los cuales no sabemos su procedencia”, sostuvo Fabian Bolaño.

Acatando las anteriores recomendaciones, se reduce el riesgo de que su equipo sea contagiado por el Ransomware.

 SISTEMAS DE LA ALCALDÍA ESTAN PROTEGIDOS:

“La Alcaldía protege sus sistemas de información siempre, no cuando hay una alerta de seguridad.  Nosotros realizamos backup de todos los servidores, tenemos unas copias físicas y digitales, tenemos unos buenos sistemas antivirus, estamos muy pendiente a las alertas que genera el MinTIC, siempre tenemos nuestros sistemas avanzados y tenemos unas políticas de uso eficientes”, indicó el director TIC.

Hasta el momento se desconoce quién puede estar detrás de los ataques y si fueron ejecutados de forma coordinada.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram: @elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí