Inicio Provincia Aracataca:Monitorean ríos y quebradas para evitar riesgos de inundación

Aracataca:Monitorean ríos y quebradas para evitar riesgos de inundación

606
0

Con el fin de evitar que se presenten Emergencias de última hora en la cabecera municipal y corregimientos de Aracataca, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD municipal, que lidera el alcalde Pedro Sánchez Rueda, viene realizando una importante tarea de monitoreo al Río Aracataca, Fundación y la quebrada Tres Vueltas, que desciende de la Sierra Nevada, para estar atentos, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y así poder encender las alarmas a que haya lugar y evitar de esta manera, que alguna creciente súbita pueda afectar la comunidad cataquera.

«Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aracataca hemos realizado Monitoreos, gracias a Dios los niveles han subido y han  bajado rápidamente, sin embargo nos mantenemos en Alerta  Amarilla, ante lo cual nos seguimos apoyando con líderes comunitarios de la parte alta y media de los Ríos Aracataca y Fundación, hemos conformado Comités Comunitarios, como primeros respondientes ante cualquier emergencia. De igual manera contamos con el apoyo de la Policía Nacional, estación  Aracataca, la Defensa Civil  y el Batallón de Alta Montaña, para mantener informada a la comunidad y garantizar su tranquilidad”, informó Nicolás Pérez Coordinador Oficina Atención del Riesgo de desastres Municipal.

El próximo lunes la Alcaldía Municipal y la  empresa Fenoco S.A. iniciarán limpiezas a los canales colectores  de aguas lluvias de todo el corredor férreo de Aracataca y de esta manera contribuir a evitar taponamientos y derrames de aguas residuales que afecten la salud de los ciudadanos.

De igual manera el martes el CMGRD municipal, se reunirá con el fin de hacer seguimiento al Plan de Contingencia a la vez de hacer los correctivos correspondientes para mayor efectividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí