Inicio Actualidad “Estamos muy ilusionados con los Juegos Bolivarianos”: Álvaro Uribe

“Estamos muy ilusionados con los Juegos Bolivarianos”: Álvaro Uribe

476
0

Con mucha satisfacción terminaron los congresistas integrantes de la Comisión VII del Senado de la Republica su inspección a los escenarios que se construyen con miras a ser estrenados en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta en noviembre de este año.

La participación de los parlamentarios que conforman dicha célula legislativa hizo parte del itinerario de visita de control político que efectuaron este viernes en Santa Marta, precisamente, en todo lo relacionado con las justas mencionadas.

“Nos han dicho que faltan algunos materiales que están en marcha, y la verdad  no tengo elementos de juicio para dar calificativos. Pero, sí debo decir que estamos muy ilusionados con el desarrollo de estos Juegos para Santa Marta”, aseguró el expresidente de la República y hoy senador Álvaro Uribe, uno de los participantes del recorrido que tuvo inicio en el nuevo estadio de fútbol que se construye en la zona de Bureche y que culminó en el Parque Bolivariano, donde se edifican la mayor parte de las instalaciones deportivas  para las competencias en honor al Libertador.

Al terminar el recorrido de las infraestructuras en construcción, precisamente, donde se erigen: el complejo acuático,  el nuevo estadio de softbol, entre otros que fueron visitados, los miembros del congreso se mostraron satisfechos  respecto a la forma en la que se efectúan los trabajos.

El estadio de softbol es el escenario mas adelantado

Toda la jornada de examen al desarrollo de los escenarios de los Juegos Bolivarianos fue liderada por el alcalde Rafael Martínez y la directora general de esas competencias, Virna Johnson, quienes fueron los encargados de recibir y atender las inquietudes de: Edinson Delgado y Honorio Enríquez, presidente y vicepresidentes, respectivamente de la Comisión VII; así como de: Luis Elvis Andrade, Jorge Iván Ospina, Orlando Castañeda y Antonio Correa, senadores integrantes de esa célula; y el secretario de la misma, Jesús España.

La actividad también contó con la participación de: la directora Coldeportes, Clara Luz Roldán; y el presidente del Comité Olímpico Colombiano –COC-, Baltazar Medina.

EL AVANCE DE CADA OBRA:  

Asimismo, el desarrollo de cada una de los escenarios fue socializado por el alcalde de los samarios ante la respectiva comisión, destacando que el nuevo estadio de fútbol cuenta con un 24% de avance; el complejo acuático registra un 25%; el parque de raquetas tiene 31%; el estadio de béisbol cuenta con 56%; y el estadio de softbol presenta con un 60%. Siendo esos los escenarios deportivos.

“La construcción del nuevo estadio de fútbol tiene un importante avance del 24%, sin agregar el 40% de avance que registran el resto de elementos que serán instalados para tan importante escenario”, puntualizó el alcalde Martínez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí