Inicio Provincia El Banco: Alcalde firma convenio para construir Centro de Integración Ciudadana.

El Banco: Alcalde firma convenio para construir Centro de Integración Ciudadana.

424
0

Con una inversión de 959.400.000  millones de pesos se firma convenio interadministrativo entre el alcalde  Víctor Rangel López y el Ministerio del Interior  para la construcción de un Centro de Integración Ciudadana en el municipio.

«Estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de darle a El Banco la noticia de la construcción de un Centro de Integración Ciudadana, ahora tendremos en el municipio un espacio ideal para complementar nuestros esfuerzos en el monitoreo y prevención, sino también suplir la necesidad que teníamos al no contar con un lugar apropiado para realizar nuestros eventos culturales, deportivos, entre otros», así lo manifestó el Alcalde.

Cabe resaltar que sólo 74 municipios en el país firmaron convenios entre los que se encuentra El Banco, Ciénaga y Fundación por el departamento del Magdalena.

A la fecha en todo el país se han construido 667 Centros de Integración Ciudadana, CIC, que son una herramienta para tratar el comportamiento individual y colectivo  con los que se busca contribuir a la construcción de las comunidades, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana;  logrando mejorar la calidad de vida a través de actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas.

Con la construcción de este proyecto el municipio contará con un escenario para realizar campeonatos, presentaciones de bailes folclóricos, grupos musicales, teatro, juegos tradicionales, desarrollar programas sobre el medio ambiente, conversatorios, conciertos, entre otras actividades.

“Estas actividades son para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir los delitos especialmente en la etapa del posconflicto, consolidando la integración de la comunidad bajo los criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo e institucional”,  puntualizó la administración.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram: @elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí