Inicio Generales Balance positivo deja la renovación de registros para el departamento

Balance positivo deja la renovación de registros para el departamento

753
0

Exitoso es el resultado que dejó la jornada de renovación de matrícula mercantil, luego de las validaciones y revisiones correspondientes al proceso realizadas durante el mes de abril, luego que el 31 de marzo se realizara el cierre según plazo que concede la ley para que los empresarios realicen la renovación de sus registros.

Este año se presentó un aumento del 17% de matrículas renovadas en comparación con 2016. El proceso arrojó un total de 29.145 renovaciones de empresas y otras organizaciones (entre personas naturales, personas jurídicas, establecimientos de comercio y entidades sin ánimo de lucro) renovaron sus registros a 31 de marzo de 2017, frente a 24.060 que lo hicieron a la misma fecha de 2016.

Dentro  de las cuales un 51% (14.911) corresponden a personas naturales y  personas jurídicas, un 45% (13.219) correspondientes a establecimientos comerciales, sucursales y agencias, y por último un 3% (1.015) entidades sin ánimo de lucro.

Así mismo, según cifras reportadas por Confecámaras al cierre del 31 de marzo se registró un aumento del 12% en los registros renovados en el país, con respecto a los resultados del año 2016.

Compromiso empresarial

Esto refleja la confianza que los empresarios y comerciantes depositan en la labor que ejerce la Cámara de Comercio y los diferentes gremios de la ciudad. Estas cifras se convierten en indicadores alentadores que permiten visionar mejoras en los índices de formalización, los cuales conllevan a una Santa Marta más competitiva y formal  que apunta al progreso.

La Cámara de Comercio brindó  a sus usuarios atención personalizada en diferentes puntos de la ciudad y el departamento, además de servicios en línea para facilitarles el cumplimiento de este requisito legal, por medio del cual los empresarios formales del Magdalena ratifican su compromiso con su actividad productiva, al brindar seriedad y seguridad a sus clientes, inversionistas y a la sociedad en general, y, lo que es más importante, actualizar su información lo que es indispensable para el diseño de políticas públicas, la transparencia de la actividad empresarial y la generación de nuevas decisiones de negocios e inversión.

Como centro dinamizador de iniciativas empresariales la Cámara propende por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general. El registro mercantil proporciona seguridad y seriedad a los empresarios, y los acredita ante los clientes como empresarios legalmente constituidos y cumplidores de sus deberes legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí