Inicio Actualidad Representante Díaz Granados propone $30 mil millones para sedes Unimagdalena

Representante Díaz Granados propone $30 mil millones para sedes Unimagdalena

367
0

Mediante Proposición radicada en la Comisión Cuarta de la Cámara, el representante Eduardo Díaz Granados Abadía, plantea aumentar en $30.000 millones el rubro de inversión contemplado en el Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal del 2017, para la creación de las sedes de la Universidad del Magdalena en los Municipios de El Banco y Plato.

 La Proposición señala que dicha modificación al Presupuesto General, se encuentra enmarcada en el Plan Maestro del Ministerio de Educación, lo cual permite la generación de oportunidades de acceso a la educación superior de calidad para la población.

 “Una de mis mayores preocupaciones, ha sido contribuir para poder brindarle a la población magdalenense acceso a una educación con calidad. Por ello, hemos venido trabajando de la mano con las directivas de la Universidad, la Gobernación y las Alcaldías de El Banco y Plato, para lograr la creación de una sede que permita y facilite a la población la formación superior, teniendo en cuenta la vocación de cada una de las zonas”, anotó el Congresista.

 De la misma forma, explicó que la Universidad del Magdalena adelantó un “estudio de factibilidad y pertenencia para la creación de sendas sedes de la Universidad”, que fue socializado en los Municipios de El Banco y Plato.

 “El estudio evidenció que sería impactada la calidad de vida de 9.547 estudiantes de bajos recursos, los cuales son alumnos potenciales de las nuevas sedes. No sólo se ofrecería esta maravillosa oportunidad a los estudiantes de nuestro Departamento, sino de 27 Municipios entre Magdalena, Cesar y Bolívar que, infortunadamente en la actualidad, no han tenido ninguna oportunidad de acceso a la formación superior. Por ello, espero que esta iniciativa sea aprobada, ya que contribuye a un gran cambio de vida y aumento de oportunidades de desarrollo para la región”, concluyó el Parlamentario.

Síguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram @elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí