Inicio Generales Unimagdalena cumplió jornada de limpieza en playa de Taganga

Unimagdalena cumplió jornada de limpieza en playa de Taganga

429
0

La Universidad del Magdalena bajo el eslogan “Por una playa limpia”, a través del programa de Ciclo Nivelatorio de su Departamento de Estudios Generales e Idiomas, y con el apoyo del Voluntariado, realizó con éxito una dinámica jornada de limpieza de playas en Taganga,

La actividad se cumplió desde las 7:30 de mañana hasta las 12:00 del mediodía, y estuvo dividida por varios planes de trabajos de sensibilización tanto a la comunidad en taganguera, como a bañistas, turistas y extranjeros que visitan las bellas playas del corregimiento de pescadores.

Cerca de 500 jóvenes del programa de Nivelatorio y 80 voluntarios de Unimagdalena, participaron de las actividades de limpieza

Cerca de 500 jóvenes pertenecientes al programa de Ciclo Nivelatorio, 80 voluntarios de la Institución y 20 funcionarios, entre docentes y coordinadores; participaron de la recolección de una tonelada y media de todo tipo de residuos, a través de trabajo distribuido en 14 zonas del balneario.

Dentro de las actividades desarrolladas por la masiva delegación de UNIMAGDALENA se destacan: actividades alusivas al cuidado del medio ambiente, concientización a la comunidad y manejo de desechos, así como las limpiezas realizadas tanto en el camellón como en el fondo del mar donde se extrajeron bolsas, plásticos, botellas entre otros residuos encontrados.

Cabe resaltar que el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar Ph.D, no se quiso quedar atrás de esta impactante jornada, por lo que destacó la importancia de la conservación ambiental y de los espacios naturales de la ciudad, así como la participación de los cientos de estudiantes de la Institución que, con sentido común e inclusión dejan huella positiva en toda la comunidad samaria.

La actividad se cumplió desde las 7:30 de mañana hasta las 12:00 del mediodía

“Felicito a la comunidad de UNIMAGDALENA que, a través de estas actividades buscan conservar estos sitios que más adelante puedan disfrutar las futuras generaciones. Lo importante es que cualquier persona puede aportar con el reto de la sostenibilidad, un tema que nos incluye a todos, porque la escasez de agua, el cambio climático y la erosión costera, son fenómenos que tiene que ver con el equilibrio y que pueden ser tratados con responsabilidad de parte de todos”, destacó el Vera Salazar, rector de esta casa de estudios superiores.

Entidades públicas y privadas que se dedican a la conservación del medio ambiente, como el Grupo de apoyo Tropical- Coffe, Fundación Ecozion, Proyecto +H2O, Essmar, Fundación Taganga Son, Policía Cívica Metropolitana y Grupo Ecológico Piensa Verde, entre otros; también se unieron a la campaña de limpieza liderada por la Alma Mater, las cuales aportaron desde herramientas para la recolección de residuos, hasta charlas educativas alusivas al cuidado del patrimonio natural de Santa Marta.

El licenciado, Arturo Anaya Alfaro, coordinador del programa de Ciclo Nivelatorio, resaltó que, “es importante concientizar a la ciudadanía y a los turistas de cómo cuidar y preservar nuestras playas. Los estudiantes de la Universidad solo hacen un aporte a la recolección de basuras en las playas y con estos trabajos de campos, queremos dejar en la ciudadanía un mensaje de impacto”.

El rector Pablo Vera Salazar destacó la importancia de la conservación ambiental y de los espacios naturales de la ciudad

Por su parte Héctor Piñeres, pescador y conductor de una lancha turística en Taganga, “me parece bueno lo que está haciendo la Universidad del Magdalena, no solo recogiendo basura en la playa, sino al interior del mar que también hay bolsas, plástico y debemos ser más cuidadoso con esto, además que estamos aportando a lo que es nuestro”.

Aura Esther Sánchez, comerciante y habitante del corregimiento, agregó que le parece muy bien que sean los mismos estudiantes que estén dando el ejemplo de limpieza en las zonas turísticas, porque son nuestras playas. “El samario también se debe concientizar a no arrojar basura a las playas y menos al interior del amar, porque a los visitante al ver una playa sucia no les da ganas de llagar más”, apuntó.

Finalmente, esta es la primera de varias jornadas de limpieza y oxigenación que se desarrollarán en el transcurso del año por parte de la comunidad académica de Universidad del Magdalena, la más cercana tendrá como lugar nuevamente Taganga, el día 13 de mayo a las 7:30 de mañana, hasta el mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí