Inicio Culturales En el Festival de la Leyenda Vallenata un samario nuevo rey infantil

En el Festival de la Leyenda Vallenata un samario nuevo rey infantil

445
0

Después de tres intentos, el samario José Aldana Vergara logró coronarse como el nuevo Rey Infantil de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata en la noche de este viernes en medio de la emoción del público que aplaudió el resultado.

El nuevo soberano de la categoría infantil tiene 12 años y cursa octavo grado en el colegio Liceo Arzuaga de la ciudad de Santa Marta. Aprendió a tocar el acordeón desde los ocho años, siendo su padre el que le inculcó el amor por la música vallenata.

Aldana Vergara se presentó tres veces en esta categoría. En el 2016, logró pasar a la semifinal, pero en esa oportunidad el ganador fue Sergio Moreno, quien precisamente lo acompañó esta vez  en el canto.

“Me siento contento y agradecido con Dios y con todas las personas que me apoyan”, dijo el Rey Infantil José Aldana Vergara al ceñir su nueva corona.

Aldana Guevara fue el primero en presentarse en la tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata. Lo acompañaron en la caja Yandrik José Abella Juan David Maestre Toncel en la guacharaca y Sergio Luis Moreno en la voz.

Las canciones que presentaron en la última ronda fueron el merengue ‘La Brasilera’ de Rafael Escalona, el paseo, ‘Agonía’ de Leandro Díaz, La puya, ‘Mi Colega’ de Sergio Luis Moreno y el son María Jesús de Antonio Llerena.

El segundo y tercer puesto en esta categoría los ocuparon Isabel Picón Mora y Javier Pérez Castellano.

José Juan Guerra, nuevo Rey Vallenato Juvenil

El acordeonero vallenato  José Juan Camilo Guerra Mendoza, a sus 16 años,  y después de varios intentos por alcanzar la corona logró su objetivo. Él, es el nuevo Rey Juvenil del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

En su gesta folclórica estuvo acompañado en la caja por Daniel Gutiérrez Valle; en la guacharaca por Edwin Villalobos Martínez y en el canto por Miguel Vázquez Ortega.

De igual manera se presentó a la contienda con el merengue ‘La vieja Sara’ (Rafael Escalona), el paseo ‘La descuidá’ (Leandro Díaz), la puya ‘Cuando el tigre está en la cueva’ (Juan Muñoz) y el son ‘Mañana’ (Leandro Díaz).

El nuevo Rey Vallenato Juvenil manifestó que “Doy gracias a Dios por alcanzar esta corona que venía anhelando. Es un logro importante y lo dedicó a mis padres, a mis familiares y a todos los que conocen de mis dotes de acordeonero”.

El jurado de ambas categorías estuvo integrado por Alfredo de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí