Inicio Distrito Essmar superó emergencia en la Ensenada Juan XXIII

Essmar superó emergencia en la Ensenada Juan XXIII

706
0

 

La Alcaldía Distrital, por intermedio de la Empresa de Servicio Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar-, junto con su aliado estratégico Veolia, atendió y logró superar una emergencia sanitaria en el barrio La Ensenada Juan XXIII, originada por un daño en el sistema de alcantarillado que provocó el incontrolable vertimiento de aguas residuales en esa zona de la ciudad.

Los trabajos fueron desarrollados por dos cuadrillas de operarios, con el fin de poder limpiar los manjoles y redes de alcantarillado que habían colapsado desde hace un mes ante la falta de mantenimiento por parte de Metroagua, que no atendió el llamado de la comunidad del mencionado sector.

El incumplimiento de la extinta entidad de acueducto y alcantarillado en La Ensenada Juan XXIII, provocó un malestar generalizado en dicho barrio por los malos olores y correntías de aguas emanadas de los manjoles. Por esa razón, los colaboradores de la Essmar trabajaron intensamente por más de siete horas hasta superar dicha emergencia.

El ingeniero Marcos Toledo, jefe de alcantarillado de Veolia, afirmó “Es una mala práctica de los ciudadanos arrojar: bolsas, piedras, basuras y otros desechos que provocan el colapso de los manjoles y por eso en la ciudad se observan estas emergencias por el mal uso de las redes de alcantarillado”, explicó el funcionario.

Luego de la atención prestada en el barrio La Ensenada Juan XXIII, la Essmar junto con su aliado estratégico Veolia se comprometió con la comunidad a desarrollar mensualmente labores de mantenimiento a los manjoles de este sector del Distrito samario.

OTRAS ACCIONES:

De acuerdo con Orlando Vélez, jefe de alcantarillado de la Essmar, a raíz de las intervenciones de esta entidad, las estaciones de bombeo de aguas residuales se encuentran en normal funcionamiento y, pese a las lluvias presentadas en días pasados, reboses que se presentaban en sectores como el 11 de Noviembre, no ocurrieron.

Asimismo, explicó que se trabaja para dar solución en materia de alcantarillado en Cantilito.

Siguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí