Inicio Actualidad DAABON Primer Productor de Palma de Aceite en recibir Certificación RSPO NEXT

DAABON Primer Productor de Palma de Aceite en recibir Certificación RSPO NEXT

470
0

DAABON, compañía colombiana dedicada a la producción y procesamiento de aceite de palma es la primera empresa, a nivel mundial, en obtener la certificación RSPO NEXT; un módulo voluntario complementario para las empresas miembros de la RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) que supera el estándar establecido por los Principios y Criterio.

RSPO NEXT fue desarrollado en respuesta a los compromisos del mercado, cada vez mayores, por detener la deforestación, la quema, los cultivos en áreas de turba y las violaciones de los Derechos Humanos.

Durante la primera semana del pasado mes de enero, un equipo conformado por cinco auditores de Control Unión, organismo independiente de certificación, realizó visita de auditoría a cuatro fincas de palma de propiedad del Grupo DAABON ubicadas en la costa atlántica de Colombia y a 118 fincas de pequeños productores que abastecen su extractora, para verificar el cumplimiento de los criterios RSPO NEX.

Disponibles en el sitio web de la RSPO Http://www.rspo.org/certification/rspo-next); aplicables a toda la organización; incluyendo inversionistas, empresas conjuntas y la cadena de suministros.

La plantación de palma de aceite del Grupo DAABON (9,950 hectáreas) fue certificada según los Principios y Criterios de la RSPO en 2010 y produce desde entonces, aceite de palma sostenible de «Identidad Preservada».

Manuel Julián Dávila, Presidente Ejecutivo del Grupo DAABON, dijo: «Este logro reafirma el compromiso de sostenibilidad de DAABON y la RSPO por lograr el máximo nivel posible en el desarrollo de una palmicultura sostenible. Estamos especialmente orgullosos de ser la primera empresa certificada RSPO NEXT, junto con nuestros provedores”.

Datuk Darrel Webber, CEO de RSPO dijo, «Felicitamos al Grupo DAABON por alcanzar este hito. Es una demostración del notable crecimiento que se está dando en el mercado del aceite de palma sostenible en América Latina”.

Supun Nigamuni, Director de Programa de la RSPO en ‘Control Union Certifications’, dijo: «Control Union, lucha por ayudar a nuestros clientes a demostrar sus credenciales de sostenibilidad a través de la calidad y la integridad de la certificación de terceros. Nos alegramos de haber tenido la oportunidad de hacerlo en un nivel aún superior a través de la certificación RSPO NEXT».

RSPO NEXT está basado en un principio de esfuerzo conmensurado que requiere verificación adicional, tanto para el productor como para el comprador del certificado RSPO NEXT. Estarán disponibles para subasta pública vía plataforma electrónica palmtrace o negociaciones directas.

Acerca de la RSPO

Con el fin de promover la producción y el uso de aceite de palma sostenible certificado, creando normas globales creíbles que hacen posible la participación de las partes interesadas, en 2004 se creó la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí