Inicio Distrito SETP exige a contratistas cumplir con cronograma de obras

SETP exige a contratistas cumplir con cronograma de obras

540
0

Las obras de la carrera 19, la avenida de El Libertador y de la calle 30, entre otras,   hacen parte del cambio que se viene gestando en Santa Marta y para cumplirle a los samarios, la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Virna Johnson Salcedo ha llamado la atención de los contratistas para que le den celeridad a cada una de las obras, entre esas las que se encuentran en el corredor bolivariano compuesto por  la avenida de El Libertador y la carrera 19.

“Nosotros desde el Sistema Estratégico del Transporte Público –SETP- hacemos recorridos de obras para exigirle a los contratistas que cumplan, hemos encontrado unos contratistas que van cumpliendo y han seguido el cronograma que se pactó contractualmente”, señaló la gerente del sistema, Virna Johnson.

La gerente del sistema recorrió las obras de la avenida El Libertador y la carrera 19, donde exigió a los contratistas el cumplimiento de sus cronogramas.

Informó además que la obra de la avenida de El Libertador presenta un avance del 88% y la obra de la carrera 19 un avance del 44 %. Explicó que en el caso de la obra de la carrera 19, el contratista en la segunda audiencia realizada por el alcalde, Rafael Martínez, tenía un retraso de un 7% y hoy lo ha superado logrando estar conforme al cronograma.

Es importante aclarar que la obra de la carrera 19 es una obra compleja dado  que tiene un componente particular y es la construcción de un boxculvert el cual solucionará el problema de aguas lluvias que se genera en todo el sector, por lo que  la gerente envió un mensaje a las personas que viven cerca de la obra: “Esta obra se va a terminar, tal como viene siendo característico del SETP, necesitamos que la comunidad ponga de su parte y tenga paciencia, para que cuando  estén terminadas disfrutemos de ellas con su espacio público, losetas táctiles y rampas para personas con movilidad reducida, además que tendrán mejor movilidad, se valorizarán  las casas y negocios comerciales, entre otros beneficios”, dijo Johnson Salcedo.

Finalmente, invitó a todos los samarios a colocar su granito de arena y a que tengan la certeza de que estas obras serán entregadas en el tiempo estipulado, para ello, se continuará exigiendo a los contratistas que cumplan con el cronograma y así seguir contribuyendo al cambio en la ciudad del buen vivir.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí