Inicio Departamento Gobernación y MinAgricultura comprometidos con el desarrollo del sector pesquero en el...

Gobernación y MinAgricultura comprometidos con el desarrollo del sector pesquero en el Magdalena

409
0

Con el fin de trabajar de manera conjunta en soluciones para el mejoramiento de la productividad y la práctica pesquera, se reunieron los representantes de los nodos de la pesca del Caribe; el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda; la secretaria de Desarrollo Económico del Departamento, Nidia Rosa Romero; y el director regional de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Neil Gallardo.

Durante el encuentro, realizado en el palacio Tayrona, el Viceministro hizo énfasis en el respaldo del Gobierno Nacional y Departamental al desarrollo del sector. “Nuestros pescadores del litoral Atlántico son una prioridad para el ministro Iragorri, para el Ministerio de Agricultura, y son también una prioridad para nuestra gobernadora del Magdalena que es nuestra gran socia en el desarrollo agropecuario”, señaló.

“Hablamos de vedas para la langosta, de vedas para otros peces que tenemos en este sector, hablamos de una pesca responsable. Tenemos un total apoyo en el proyecto de ley contra la pesca ilegal porque somos conscientes de que este recurso es escaso y lo tenemos que cuidar”, indicó Pineda.

El funcionario también dio a conocer que las reformas al sistema de crédito financiero del sector agropecuario favorecerán a los pescadores en el acceso a recursos, lo que contribuirá al mejoramiento de su calidad de vida.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico del Departamento afirmó “hay un compromiso con el Viceministro de que podamos facilitarle el acceso a los créditos a los pescadores para que ellos puedan comprar todo el equipamiento que necesitan y hacer de la pesca una empresa”. Todo esto enfocado a transformar la figura del pescador frente al tema crediticio.

Asimismo, dijo que se realizará la implementación y fortalecimiento de la cadena productiva de pesca y acuicultura, con lo cual se promoverá el desarrollo de una ruta de la competitividad que garantice la comercialización de los productos que generan.

En la reunión también se trataron temas como el repoblamiento de ciénagas con especies nativas, la planificación en el sector pesquero y la formulación de proyectos para el mejoramiento de embarcaciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí