Inicio Generales Hoy vence el plazo para la renovación de la matrícula mercantil

Hoy vence el plazo para la renovación de la matrícula mercantil

406
0

Hoy viernes 31 de marzo vence el plazo para la renovación de la matrícula mercantil, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena hace un llamado a todos los comerciantes y empresarios que tienen pendiente el pago de la renovación de su matrícula del 2016 y años anteriores, para que realicen el respectivo trámite y normalicen su situación mercantil.

Cabe recordar que el Artículo 30 de la Ley 1727 ordena a las Cámaras de Comercio que dentro del mes siguiente de la fecha de vencimiento de la renovación (para lo cual el plazo vence el 31 de marzo de cada año), los matriculados o inscritos que no hayan cumplido con el requisito legal de la renovación, deben ser notificados a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha entidad aplique las sanciones de acuerdo a la ley

Por lo anterior, quienes no renueven serán sancionados por esta Superintendencia hasta por la suma de DOCE MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE PESOS ($12.541.189), que equivalen a DIECISIETE SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (17 SMLMV), de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992.

Señor empresario y comerciante, recuerde que renovar la matrícula mercantil se traduce en grandes beneficios para usted y su negocio, principalmente porque protege su nombre a nivel comercial, le permite tener fácil acceso a créditos bancarios y alternativas legales, entre otros beneficios.

Jornada Continúa

Como contingencia la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena decidió ampliar el horario de atención al público el día de hoy, para quienes están en la obligación de renovar sus registros púbicos, matrícula mercantil, entidades sin ánimo de lucro y Registro Nacional de Turismo.

De esta manera, el horario quedó establecido de la siguiente manera: en la Sede Principal se atenderá de 7:30 a.m. a 7:00 p.m., en la Sede Centro Ejecutivo de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. En las cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte se atenderá de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. En las sedes ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco el horario de atención será de 7:30 a.m. a 6:30 p.m.

De igual manera, los usuarios podrán acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Olímpica, Éxito y Baloto para realizar sus pagos, presentando su volante de pago generado a través de nuestro portal web.

Adicionalmente, por medio de nuestro portal web www.ccsm.org.co se puede acceder al servicio de renovación en línea ahorrando tiempo, de manera fácil y rápida evitando las congestiones de último momento y/o a través de la línea única 4209909.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e instagram:@elvocerodelaprovinica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí