Inicio Provincia Ciénaga: Socializado proyecto para mejorar la gestión escolar y educativa

Ciénaga: Socializado proyecto para mejorar la gestión escolar y educativa

436
0

Cienaga socializado proyectoSocialización de proyecto, para mejorar la calidad escolar y educativa, en las instituciones educativas de Ciénaga.El equipo consultor de la Corporación para el Desarrollo Integral -Cordin-; presentó los objetivos del Proyecto de asesoría y acompañamiento para mejorar la calidad de la gestión escolar y educativa en las instituciones educativas municipales de Ciénaga, a través del diseño e implementación del sistema de seguimiento y evaluación de los resultados del plan de mejoramiento institucional, acorde con los proyectos educativos institucionales.

.

 El evento contó con la presencia de Carlina Sánchez Marmolejo, secretaria de Educación de Ciénaga; y Noralba Villa Pava y Eduardo Navarro, funcionarios de la Oficina de Calidad. La jornada fue orientada por el licenciado Julio César Aguilar Carreño, coordinador Técnico del Proyecto.

 Con esta iniciativa se le hará acompañamiento técnico a las instituciones educativas con el objetivo de que ejecuten un sistema de seguimiento de los resultados que arroja el plan de mejoramiento institucional de cada plantel.

 A través de un ciclo de talleres que dictarán los consultores de Cordin, el personal que integra los equipos de calidad de los colegios, quedarán preparados para realimentar el plan educativo institucional, el plan de mejoramiento institucional, la gestión escolar y podrán articularse con las políticas públicas educativas.

 “Este proyecto es fabuloso porque se inscribe en los propósitos que desde la Secretaría de Educación de Ciénaga queremos desarrollar en pro del mejoramiento de la calidad educativa”. Expresó la licenciada Carlina Sánchez.

 El proyecto pone en agenda la implementación de procesos de inclusión con calidad, emprendimiento, educación sexual, proyectos ambientales escolares, formulación de proyectos y adaptación de planes de estudio de acuerdo con el decreto 1290 de 2009.

 La Alcaldía del Municipio de Ciénaga por intermedio de la Secretaría de Educación se ha propuesto certificar con el Ministerio de Educación Nacional y el Icontec, los macro procesos de calidad. En tal sentido, el proyecto que desarrolla Cordin es pieza clave.

 Sánchez Marmolejo ponderó la experiencia y alta formación del equipo de          consultores de Cordin, y los invitó a afrontar el proyecto como un proceso y no como una coyuntura. “Debemos romper el paradigma y trascender como propuesta de desarrollo social”. Puntualizó la Secretaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí