Inicio Provincia Aracataca: Priorizada para realizar 65 mejoramientos de vivienda con recursos del DPS,...

Aracataca: Priorizada para realizar 65 mejoramientos de vivienda con recursos del DPS, Fundepalma y Alcaldía

362
0

Gracias a un exitoso programa adelantado por las Naciones Unidades, en convenio con el Departamento para la Prosperidad Social, y en alianza con  Fundepalma y apoyo de la Alcaldía de Aracataca.

Se estarán realizando mejoramientos de viviendas a familias que verdaderamente lo necesitan en este municipio, donde se presentan deficiencias en baños, cocinas, pisos, cubiertas y donde además se presentan deficiencias por hacinamiento, donde hasta 9 personas viven y duermen en una misma habitación.

Según declaraciones de Kelly Sarmiento Escorcia quien es la Coordinadora Nacional de hábitat del DPS , señaló que «los requisitos para acceder a estas ayudas son pertenecer a la población que maneja la Red Unidos, ser propietarios  o ser sano poseedor del lote o vivienda a la cual  se le hará  la posible  intervención, no estar ubicadas  en lugares de alto riesgo, como: invasiones o zonas de reserva forestal, porque de ser así la inversión sería perdida, dado que en algún momento, habría que salir desplazado de estos lugares por alguna emergencia», indicó.

Dentro de esta alianza público privada el DPS colocará  50 mejoramientos combinados y Fundepalma colocará  un 30% del total del proyecto, lo que se traduciría en 15 mejoramientos más que se estarán realizando gracias también al apoyo de la Alcaldía Municipal y al alcalde Pedro Sánchez.

Con este tipo de acciones muchas familias podrán vivir más cómodas, disfrutando de unas buenas instalaciones habitacionales lo que mejorará  sustancialmente la calidad de vida de estas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí