Inicio Generales Superintendencia de Industria y Comercio sancionará a quienes no renueven la matrícula...

Superintendencia de Industria y Comercio sancionará a quienes no renueven la matrícula mercantil

415
0

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, invitan a los empresarios y comerciantes para que renueven su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2017, plazo establecido por la ley y eviten las correspondientes sanciones.

Es importante mencionar que el Artículo 30 de la Ley 1727 ordena a las Cámaras de Comercio que dentro del mes siguiente de la fecha de vencimiento de la renovación (para lo cual el plazo vence el 31 de marzo de cada año), los matriculados o inscritos que no hayan cumplido con el requisito legal de la renovación, deben ser notificados a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que dicha entidad aplique las sanciones de acuerdo a la ley.

En este orden de ideas quienes no renueven serán sancionados por esta Superintendencia hasta por la suma de DOCE MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y NUEVE PESOS ($12.541.189), que equivalen a DIECISIETE SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (17 SMLMV), de acuerdo con lo establecido en el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992.

 Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena pone a disposición de los empresarios y comerciantes diferentes puntos de atención y recaudo para que puedan acceder al trámite de renovación de la matrícula mercantil en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo, en las cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte. En los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato.

 De igual manera, los usuarios podrán acercarse a las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y a las corresponsales bancarias Olímpica, Éxito y Baloto para realizar sus pagos.

Adicionalmente, por medio de internet se puede acceder al servicio de renovación en línea por medio del sitio web www.ccsm.org.co y/o a través de la línea única 4209909.

 Por lo tanto precisamos que para realizar el trámite de renovación de la matrícula mercantil, el empresario o comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o cualquiera de sus puntos de recaudo o acceder a ella, a través de su página Web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.

Renovar la matricula mercantil oportunamente proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí