Inicio Generales Drummond socializó avances del Plan de Manejo Ambiental de La Loma y...

Drummond socializó avances del Plan de Manejo Ambiental de La Loma y El Descanso

525
0

Del 7 al  9 de marzo se llevaron a cabo  las reuniones de socialización de los avances de los Planes de Manejo Ambiental de los proyectos La Loma y El Descanso Norte, realizadas en las instalaciones de la mina Pribbenow de Drummond Ltd. El objetivo principal de estas fue compartir con los habitantes de las zonas de  influencia  las acciones, avances y resultados que obtuvo la compañía a  lo largo del año 2016, al igual que recoger los comentarios y observaciones, y resolver las inquietudes, en una dinámica de diálogo constructivo.

Los temas de las sesiones giraron en torno al plan de manejo físico, biótico, social y de compensación que la compañía realiza en las poblaciones del área de influencia de los proyectos mineros La Loma y El Descanso. Las comunidades que asistieron a estas charlas fueron: Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, El Paso, Agustín Codazzi y Becerril, las cuales estaban representadas por la administración pública, líderes de instituciones educativas, religiosas y comunitarias.

Algunos de los resultados más representativos del Plan de Manejo Ambiental estuvieron relacionados con los programas de revegetalización, control de material particulado y el manejo adecuado de residuos sólidos; en el ámbito social, también sobresalieron avances y mejoras en materia de infraestructuras comunitarias  y condiciones de vida. Además, se presentaron evidencias del aumento  de contrataciones y generación de empleo desde el año 2009 hasta el 2016, gracias a la implementación del programa `In House`; con este programa Drummond busca capacitar personal oriundo de la zona de influencia, para formarlos en relación a las competencias requeridas y así, posibilitar su vinculación a la empresa.

Estas reuniones fueron atendidas desde Drummond por las distintas áreas de la compañía encargadas de las distintas temáticas: Recursos Humanos, Ambiental, Materiales y  Relaciones con la Comunidad, con el fin de proveer datos y respuestas precisas y fundamentadas a los asistentes.

Las intervenciones de los miembros de las comunidades estuvieron relacionadas en mayor medida con aspectos de carácter educativo, impacto ambiental en el aire y en el agua y oportunidades laborales; además de esto, expresaron su agradecimiento respecto al espacio de diálogo que Drummond brindó; “Estoy contento con la socialización y con el trato, fue de gran bendición ya que hubo muchos puntos que nos aclararon, creo que Drummond ha sido una empresa comprometida con la región del Cesar.” Comentó Jaime Cadena, representante del Concejo Municipal de Chiriguaná.

Drummond genera espacios de socialización para crear puentes comunicativos entre la compañía y sus comunidades aledañas. De esa manera es posible incentivar un diálogo que permite el intercambio de ideas, y conocer las necesidades y conceptos de los habitantes de las zonas de influencia.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí