Inicio Actualidad En el Día de la Vida Silvestre, Drummond liberó fauna en zonas...

En el Día de la Vida Silvestre, Drummond liberó fauna en zonas de protección

404
0

En conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, Drummond Ltd. realizó la liberación de diez tortugas morrocoy, dos babillas y una boa que estaban bajo el cuidado de Corpocesar y la Fundación George Dahl. La liberación se llevó a cabo en las instalaciones de la mina Pribbenow en zonas de protección aledañas al arroyo Nolisa, tributario del canal El Paujil.

Se realizó la liberación de diez tortugas morrocoy, dos babillas y una boa

Los animales liberados fueron parte de una captura externa realizada por la Policía Nacional. “Se eligió a la empresa por su programa de recuperación de áreas después de la explotación minera, ya que cuenta con las zonas ideales para la preservación de flora y fauna con una gran oferta alimentaria para las especies”, comentó Pablo Patiño Flórez, coordinador general del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar.

Drummond Ltd. tiene como compromiso la protección de la fauna y flora silvestre en su área concesionada, en particular en las áreas destinadas para la conservación. Cada año la compañía realiza alrededor de ciento cincuenta liberaciones de capturas internas. En el trascurso del 2017 se han realizado cuarenta liberaciones de fauna en la empresa.

Los animales liberados estaban bajo el cuidado de Corpocesar y la Fundación George Dahl

Adicionalmente, Drummond Ltd. realiza campañas de capacitación permanente a sus colaboradores acerca de la importancia de la conservación de fauna y flora silvestre, demostrando su compromiso con la preservación de los ecosistemas intervenidos. El Supervisor del área Ambiental de Drummond Ltd., Fray Orozco, manifestó: Debemos concientizarnos de la importancia de cuidar a los animales. Invito a todas las personas  que incentiven programas de protección a la fauna. Desde nuestras casas podemos hacer un cambio en nuestros ecosistemas”.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí