Inicio Generales Unimagdalena firma acuerdo para brindar tarifa diferencial de transporte a la comunidad...

Unimagdalena firma acuerdo para brindar tarifa diferencial de transporte a la comunidad universitaria

423
0

Como parte de las promesas hechas en su camino hacia la rectoría de la Universidad del Magdalena, el ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D firmó como máximo dirigente de esta casa de estudios superiores, un acuerdo con la empresa Transportes Sensación para brindar, de ahora en adelante, una tarifa diferencial en el transporte a los estudiantes que viven en varias de las poblaciones que conforman la subregión Norte del Magdalena, tales como Ciénaga, Fundación, Puebloviejo y Zona Bananera.

La firma, realizada ante cientos de estudiantes de UNIMAGDALENA en el Auditorio Julio Otero Muñoz, contó con la presencia de Nayrobis María Alvarado, representante legal de la empresa transportadora, además del secretario de Educación de Ciénaga, Luis Andrés Ospina Daza, en representación del alcalde de esa población, Edgardo Pérez Díaz y el representante estudiantil al Consejo Superior, Fabio Fernández Pinto.

Con este acuerdo se concreta la creación de rutas y tarifas especiales para el beneficio de los estudiantes

Con la rúbrica del acuerdo, se concreta la creación de rutas y tarifas especiales que les permitan a los estudiantes trasladarse en condiciones de seguridad, comodidad y economía. Esto repercutirá en el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes para, de esa manera, mejorar la calidad de vida de la comunidad Universitaria

Para el rector Pablo Vera Salazar, este acuerdo significa que «tendremos un centro de acopio en la Universidad que esperará a los estudiantes para que no tengan que exponerse a la inseguridad o a cruzar la Troncal del Caribe. Saldrán de la Universidad con todo el confort».

«Es un gran beneficio para la población estudiantil (…) esto no le está costando a la Universidad, sino un aporte que hace la empresa Transportes Sensación ya que es nuestro proveedor del servicio de transporte», precisó el rector Vera Salazar al tiempo que dejó en claro que todas las políticas institucionales puestas en marcha van en beneficio colectivo y no particular.

A su turno la representante legal de la firma Transportes Sensación, Nayrobis María Alvarado, puntualizó en que «estamos muy contentos de la invitación que nos hizo el rector Pablo Vera Salazar a participar en este deseo que tenía de mejorar la calidad del servicio y que los estudiantes tuvieran unas tarifas económicos».

«Estamos muy contentos que el rector Pablo Vera tiene una gran capacidad desde lo social y por ello estamos muy entusiasmados de estar aquí y vincularnos», añadió.

Los estudiantes fueron los más emocionados con el nuevo beneficio. Zoen Guerrero, estudiante del programa de Economía y que vive en el municipio de Zona Bananera manifestó que,  “la medida es de gran ayuda para todos los que no somos de Santa Marta. Nos va a beneficiar en costos para nuestro sustento para poder asistir y no perder ninguna clase pues muchas veces no tenemos para el transporte y en muchas ocasiones nuestros padres no tienen cómo suplirlo”.

A juicio de Leonardo Márquez, estudiante de Administración de Empresas y residente en Ciénaga explicó que, “el apoyo con la tarifa diferencial de transporte nos va a ayudar a todos en ahorrar esos costos y que será alegría para muchos padres, como los míos. Esto nos va a poder ayudar a movilizarnos mejor para seguir adquiriendo esos conocimientos que nos van a permitir ser mejores profesionales”.

Entre los beneficios del convenio, está la reducción de $500 pesos al valor actual del tiquete de Transporte a la comunidad universitaria, mediante la presentación del carnet actualizado así como la puesta en marcha de rutas y horarios especiales que faciliten el traslado de la comunidad Universitaria desde los municipios de Ciénaga, Fundación, Puebloviejo y Zona Bananera hasta la entrada del Campus Universitario ubicado en la ciudad de Santa Marta, y desde éste a sus lugares de origen.

Con este acuerdo, además, se concertó la creación de tarifas especiales para los demás servicios que ofrezca Transportes Sensación y que eventualmente sean necesarios para la ejecución de los planes, programas y proyectos propios de la misión de la Universidad del Magdalena y que se encuentren dentro del objeto social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí