Inicio Departamento Gran mejora de la calidad educativa del Magdalena

Gran mejora de la calidad educativa del Magdalena

399
0

Muy satisfecho se mostró el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, ante el significativo avance de los resultados de las Pruebas Saber 3º, 5º  y 9º del año 2016. “Este crecimiento lo marcan programas importantes como Todos a Aprender que ha entregado más de 500 mil libros a nuestros estudiantes”, indicó el funcionario.

Del mismo modo, resaltó que el Programa Saber es la Vía ha contribuido con este logro “pues de los siete mil jóvenes que formamos, tomamos 1.200 de ellos y los concentramos en un ciclo de coaching en lectura crítica y lenguaje, utilizando la lectura de textos para resolver problemas”.  

“Pero hoy el Magdalena no solo avanza en las Pruebas de Estado. Es grato el que hoy se investigue con el Programa Ciclón y se formen docentes con las 300 becas que ya otorgamos. Así las cosas avanzamos en todo”, añadió el funcionario.

Por su parte, la líder de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental, Nelly Barros Cerchar, también destacó los resultados obtenidos, lo que contribuye a que el Departamento del Magdalena se posicione entre las entidades territoriales que avanzaron en dichos exámenes en los grados 3º, 5º y  9º, comparando los años 2015 y 2016. 

Es de resaltar, que el Departamento del Magdalena se posicionó en el 8o. puesto en el área de Lenguaje, es así que de un promedio de 238 en el año 2015 se pasó a 263 en el 2016.

Las Pruebas se aplicaron en septiembre pasado a 2 millones 400 mil estudiantes, de más de 16.500 instituciones oficiales y privadas de todo el país. Allí se evaluaron Matemáticas y Lenguaje en niños, niñas  y jóvenes de los grados 3o, 5o y 9o. El puntaje mínimo en cada materia es de 100 puntos, el promedio es 300 y el máximo 500.

 Según  el Gobierno Nacional, Colombia sigue mejorando en Calidad Educativa y los grados 3º, 5º  y 9º  presentaron los puntajes más altos registrados en la historia de las Pruebas Saber.

Síganos en  @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí