Inicio Distrito Centro Regional de Víctimas de Santa Marta será inaugurado en abril

Centro Regional de Víctimas de Santa Marta será inaugurado en abril

422
0

En los primeros días del mes de abril próximo será inaugurado el Centro Regional de Atención a Víctimas de la ciudad de Santa Marta. El anuncio fue hecho por Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, durante una visita realizada a dichas instalaciones en compañía de funcionarios de otras entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

“Para nosotros es un grato placer poder comunicarles que luego de los cambios realizados en la estructura del Centro Regional y con el fin de poder garantizarles una atención de primer nivel a todas las víctimas del departamento del Magdalena, a principios del mes de abril próximo estaremos dando apertura a este espacio maravilloso que podrá atender a más de 400 personas diarias”, expresó Ortiz Ruiz.

Así mismo, el director territorial indicó que después de haber realizado una inversión de aproximadamente $3.800 millones por parte de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por fin los magdalenenses podrán acceder a todas las ofertas institucionales en un solo lugar.

De igual forma, Ortiz Ruiz aseguró que “en este nuevo lugar tendremos el acompañamiento de las entidades que conforman el Snariv Distrital y Departamental, garantizando que todas las ofertas que actualmente dispongan las instituciones como la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Sena, ICBF, Prosperidad Social, Defensoría, Procuraduría, Personería y Fiscalía, entre otras, se encuentren a la mano de nuestra población víctima del conflicto”.

Cabe recordar que los centros regionales de atención a víctimas son una estrategia de articulación interinstitucional que tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada territorio, al igual que los programas, estrategias e infraestructura existentes.

“Con el Centro de Atención a Víctimas se ofrecerá la atención a todos los afectados por la violencia residentes en el Distrito de Santa Marta y de las zonas aledañas y se terminará el peregrinar de las víctimas buscando atención rápida y eficiente ya que en el estará concentrada toda la oferta y ayuda del Estado, aportando a la construcción de Paz Territorial” Concluyó Carlos Alejandro Ortiz Ruiz.

Para la inauguración se espera contar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el director General de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara Urzola y altos dignatarios del nivel regional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí