Inicio Provincia Pedraza: Avanzan obras de electrificación en Heredia

Pedraza: Avanzan obras de electrificación en Heredia

434
0

Los trabajos ejecutados en su primera fase correspondieron a revisión de suelos, para garantizar que los diferentes puntos de los sectores intervenidos no sean zonas de riesgos; la segunda etapa que corresponde a la instalación de los postes, se encuentra actualmente en procedimiento.

De los 25 postes que han llegado al corregimiento de Heredia, han sido instalados ocho en los puntos acordados por el personal a cargo de la obra, luego del proceso de excavación para el proyecto de electrificación.

En la primera etapa, se dio cumplimiento a la revisión de suelos, para garantizar que no sean zonas de riesgos

Antes de llevarse a cabo estos trabajos, fueron socializados con la comunidad los lugares donde se procederá con las excavaciones y  la instalación de los postes. Luego de haber sido entregadas las herramientas para el inicio de las obras al personal contratado, avanza con rapidez el proyecto que beneficiará a más de 2 mil habitantes.

Teniendo en cuenta que los encargados de la obra pertenecen a esta localidad, se encuentran comprometidos con el cumplimiento de este importante proyecto, siendo ellos los primeros favorecidos. Debido a que, dentro de las ventajas se encuentra la normalización de las redes de media y baja tensión.

En la primera etapa de este proyecto, se dio cumplimiento a la revisión de suelos, para garantizar que no sean zonas de riesgos, y a la consulta colectiva con los habitantes, haciéndoles saber que en algunas casas quedarán instalados los postes, por tal razón, fue necesario explicarles y preguntarles si tenían algún inconveniente.

Fueron socializados con la comunidad los lugares donde se procederá con las excavaciones y la instalación de los postes

Luego de esta etapa, dieron paso a la excavación para la instalación de postes, y del mismo modo, continuará la socialización con los habitantes, dando muestra de los resultados obtenidos a partir de dicha intervención. Es así, como se ejecutan las obras de este importante proyecto gestionado por la Administración Municipal, ante el Ministerio de Minas y Energía, el cual suscribió con Gestión Energética S.A, Gensa, el contrato con el Programa de Normalización de Redes Eléctricas, Prone, por medio del cual serán financiados los recursos.

Además de este proceso, el alcalde  Gustavo Osorio, se compromete a efectuar la instalación del alumbrado público, una vez se normalicen las redes eléctricas. Actividad que se debe realizar paralelamente a la ejecución del anterior proyecto, con el fin de no generar retrasos en la obra, con trabajos de desmonte del material existente y a su vez, evitar un problema social y de operatividad.

Para finalizar, la administración municipal ha mantenido a la comunidad informada sobre los trabajos efectuados, logrando una participación en cada una de las etapas requeridas para la consecución de la energía eléctrica en esta zona rural de la municipalidad.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí