Inicio Provincia En Marzo se inicia proceso de pavimentación en la vía Piñuela –...

En Marzo se inicia proceso de pavimentación en la vía Piñuela – Pivijay

571
0

La firma contratista Consorcio Vial Salamina representada por el ingeniero Darío Peinado informó a El Vocero de la Provincia que actualmente se están adelantando las siguientes obras necesarias para que una vez culminada la vía permita que las aguas producto de las lluvias fluyan sin problema permitiendo la estabilidad del terraplén.

En nueve (9) frentes de obra, se hallan construidos 95 box coulverts de los 105 que contempla el proyecto. “Esta es la parte fundamental de la obra, la cual hace que la vía tenga más años de vida útil ya que permite que las Aguas evacuen y no dañen la base o Pata de la Vía, pues, esta es una zona baja, la cual en invierno se inunda y con estas obras va a permitir que el agua fluya de un lado al otro de la carretera” señaló el ingeniero Peinado.

Aspecto actual del terraplén de la vía, la cual fue elevada considerablemente

En cuatro (4) frentes de obra, se viene ejecutando el corte del material existente y la ejecución del terraplén, él cuál en cuatro (4) kilómetros aproximadamente ya están en nivel cero esperando consolidación para que en 20 días iniciar la aplicación de la estructura de imprimación para luego aplicar asfalto. Según el contratista en un plazo de veinte días se estará terminando por completo el terraplén.

En el mes de marzo se inician las labores de aplicación de imprimación para luego aplicar mezcla asfáltica a la vía, la cual se hará en dos capas. El proyecto se pavimentará desde el inicio en Piñuela hasta  Pivijay.

El ingeniero Daniel Peinado informó que actualmente Invias viene adelantando el mantenimiento y reparcheo de la vía Fundación Piñuela a fin de evitar su deterioro y mantenerla en optimas condiciones y una vez terminada la obra en ejecución se pueda contar con la vía totalmente habilitada para una optima movilidad.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí