Inicio Departamento DPS entregó pavimentación y canchas en Pivijay, Zona Bananera y El Retén

DPS entregó pavimentación y canchas en Pivijay, Zona Bananera y El Retén

462
0

Rafael Castro Peinado, enviado especial

Más de 19 mil habitantes de los municipios de El Retén, Zona B​ananera y Pivijay, se benefician con las obras de infraestructura entregadas por Prosperidad Social, en las que se incluyen pavimentación de vías y escenarios deportivos que mejoran la movilidad, el nivel de recreación y reactivan la economía local, elevando el nivel de vida en estas poblaciones.

El subdirector de Prosperidad Social, Nemesio Roys y el alcalde Eduard Villa, inspeccionaron los trabajos que están en ejecución

Las obras fueron entregadas por el subdirector de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, quien en compañía de los alcaldes de cada municipio recorrió los proyectos.

La gira se inició en Pivijay donde más de 1.500 habitantes disfrutan de más de 7 kilómetros de vías pavimentadas, mejorando su movilidad. La obra pasa por la Casa de la Cultura y la Plaza de Los Gallos, brindando un acceso más rápido a sitios de importancia y se dio inicio a la pavimentación de la calle 17 entre carrera 9 y 21, igualmente se iniciará la pavimentación de las carreras 17,18 y 13  y la calle 6 hasta la 27, cuya inversión supera los $10 mil millones gestionados por el alcalde Eduardo Villa, quien se mostró agradecido con el gobierno central, por acelerar el desembolso de los recursos y así, haber podido iniciar las nuevas pavimentaciones.

Más deporte en Zona Bananera

El Alcalde Holmes Echeverría y el subdirector de Prosperidad Social en la mesa principal

Los corregimientos de Sevilla y Orihueca en la Zona Bananera, recibieron dos canchas de fútbol que incluyeron instalación de grama natural, drenajes, graderías, demarcación, pórticos y cerramientos, que favorecen a más de 3.600 habitantes, en especial, niños y jóvenes.

El subdirector Roys señaló que “es muy grato ver la felicidad de estos niños, que son la razón de estas obras que hemos ayudado a construir para lo cual hacemos este tipo de inversiones. Hoy inauguramos estas canchas de calidad que está a la altura de cualquiera en el país.

La razón de estas inversiones es que van direccionadas a las comunidades más vulnerables  con el fin de superar los índices de pobreza. El Magdalena presenta un índice de pobreza del 36% y por eso nos toca invertir los recursos donde más se necesitan y seguiremos trayendo más recursos para mejorar el nivel de vida de la población” concluyó.

El Alcalde Holmes Echeverría, El subdirector de Prosperidad Social, Nemesio Roys en la inauguración de la cancha y Rafal Castro de El Vocero de la Provincia cubriendo el evento

El alcalde Holmes Echeverría manifestó “Estamos muy agradecidos con el DPS que es nuestro gran aliado para realizar proyectos de inversión social que benefician a la niñez y a la juventud. Con el apoyo del DPS, estaremos edificando en Sevilla ‘un templo del deporte’ para los niños sevillanos y queremos que los padres actúen cuidando estas obras que son de los zoneros”

El subdirector del DPS Nemesio Roy anunció que ya se abrió una nueva convocatoria para que alcaldes y gobernadores presenten proyectos de infraestructura e invitó al alcalde Echeverría para que fuera uno de los que firmara convenio en el mes de junio.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí