Inicio Generales Unimagdalena: En marcha programa de Almuerzos y Refrigerios para estudiantes

Unimagdalena: En marcha programa de Almuerzos y Refrigerios para estudiantes

464
0

Como un compromiso que asumió durante su camino a la rectoría, el rector Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D y directivos de la Universidad del Magdalena, recibieron a los estudiantes que resultaron seleccionados en la convocatoria del Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos. En el marco del inicio de este programa, envió un mensaje a la comunidad académica para seguir construyendo una universidad más incluyente e innovadora.

El Vicerrector Administrativo Jaime Noguera Serrano entregando a uno de los estudiantes su apoyo alimenticio

“Todos estamos en función de servir a los estudiantes, la mejor forma de demostrarlo es con elejemplo y es la mejor forma de verificar la calidad del servicio que estamos prestando, que sean alimentos que respondan a las necesidades de los estudiantes”, manifestó Vera Salazar.

“Aquí desde el rector estamos en la obligación de servir con amor, compromiso y con toda la disposición a nuestros estudiantes y profesores”, añadió el máximo directivo de esta Casa de Estudios Superiores.

Este apoyo permitirá que estudiantes que residen fuera del perímetro urbano, provenientes de lugares distintos a Santa Marta, madres cabeza de familia, indígenas, afrocolombianos, desplazados por la violencia y con capacidades diferenciales de aprendizaje, entre otros; puedan cumplir con el riguroso ritmo de estudio para alcanzar sus metas profesionales.

William Jácome estudiante de quinto semestre del Programa de Ingeniería Electrónica y proveniente del municipio de Ciénaga, destacó la iniciativa del rector. Indicó que “es un gesto muy humilde de su parte hacia los estudiantes. El programa de subsidio alimentario nos ayuda mucho, en especial, a quienes no somos de la ciudad ya que el sacrificio era enorme, es un gesto muy noble de su parte. La organización ha sido excelente a comparación de años anteriores”.

Los estudiantes destacaron la iniciativa del rector Pablo Vera Salazar y su equipo de trabajo

Por su parte, Andrés Felipe Acevedo, estudiante de octavo semestre del Programa de Ingeniería Pesquera, manifestó que “es una gran experiencia conocer al rector, esta iniciativa de almuerzos y refrigerios venia en decadencia con la administración anterior y hoy podemos ver como gran cantidad de estudiantes tienen el derecho de recibir su apoyo alimenticio y esto nos motiva a ser mejores estudiantes”.

A su vez, María Fernanda Lora, estudiante de segundo semestre del Programa de Psicología, comentó que “se nota el compromiso del rector y su manera de integrarse con los estudiantes. Se ve el cambio en la universidad en muchos aspectos. El rector está colocándose en el lugar de nosotros, está pensando en el estudiantado, y agradecerle porque esta es una oportunidad que no todas las universidades ofrecen”.

La inversión que supera los mil millones de pesos está destinada a suministrar de lunes a viernes y de manera gratuita, mil almuerzos y mil 800 refrigerios en la cafetería central de la Alma Máter. El horario para los refrigerios es desde las 7:00 am a 8:00 pm, mientras que para los almuerzos es desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm. Para garantizar la entrega del beneficio, se realiza una verificación biométrica y el estudiante debe presentar el carné estudiantil.

El rector Pablo Vera Salazar a través de esta actividad, envió un mensaje de inclusión hacia toda la comunidad universitaria

La Universidad del Magdalena a través de esta primera convocatoria del Programa de Almuerzos y Refrigerios Gratuitos, amplío a 450 el número de cupos y arrojó la cifra histórica de 9.525 inscritos, de los cuales 9.416 fueron preseleccionaron y resultaron beneficiados 1.888 estudiantes para recibir los almuerzos y 3.275 universitarios para los refrigerios.

El administrador magister, Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario, indicó que la convocatoria se cumplió  de acuerdo a lo establecido en la resolución rectoral número 212 del 13 de febrero de 2017, ampliando cobertura e impactando positivamente a los seleccionados, que en total corresponde a 5.163 estudiantes.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí