Inicio Provincia Alcaldes tienen plazo hasta el 15 de marzo para presentar proyectos de...

Alcaldes tienen plazo hasta el 15 de marzo para presentar proyectos de infraestructura social

358
0

Hasta el 15 de marzo de 2017 los alcaldes y gobernadores del país tienen plazo para presentar ante Prosperidad Social los nuevos proyectos para la financiación de obras de infraestructura social y mejoramientos de vivienda durante la presente vigencia.
Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social, explicó que para el efecto se expidió la circular 07 del 17 de febrero de 2017, la cual fue enviada a todos los entes territoriales, con el fin de que conozcan los requisitos y plazos para presentar sus iniciativas y así trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos que permitan avanzar hacia la superación de la pobreza de las comunidades más vulnerables
“Uno de nuestros objetivos este año es trabajar para la superación de la pobreza en todas sus dimensiones y tanto las obras de infraestructura social como los mejoramientos de vivienda, adecuación de instituciones educativas, construcción de accesos viales y escenarios deportivos, contribuyen en gran manera a que en conjunto elevemos los indicadores en materia de educación, salud, vivienda, empleo y atención a la niñez y juventud, mejorando la calidad de vida de la población”, explicó la Directora de Prosperidad Social.
Los proyectos a presentar deben estar estructurados en su totalidad con los estudios y diseños requeridos para su contratación y ejecución. Las alcaldías pueden presentar para revisión un máximo de tres proyectos mientras que las gobernaciones pueden poner en consideración cinco iniciativas.
“Invitamos a todos los alcaldes y gobernadores para que atiendan los plazos y requerimientos y no dejen de presentar estas importantes iniciativas con las que nos ayudan en la meta de apoyar a 1,5 millones de colombianos a superar su condición de pobreza”, concluyó Tatyana Orozco.
Todos los requisitos se establecen en la circular 7 de 2017 que se encuentra publicada en el link http://www.prosperidadsocial.gov.co/infr/Paginas/Circulares_infra.aspx. Los proyectos deben radicarse en original en la calle 16 # 6 – 66 Edificio Avianca – Bogotá D.C, Piso 15, Dirección de Infraestructura Social y Hábitat.
Infraestructura Social y Hábitat
Prosperidad Social busca atender a los grupos vulnerables del país a través de la construcción de vías urbanas, espacios públicos, escenarios de recreación y deporte, mejoramiento de condiciones de habitabilidad, agua potable y saneamiento básico, contribuyendo a  la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la atención de grupos vulnerables. Desde 2010, Prosperidad Social ha financiado 2.950 proyectos por $2.9 billones en más de 780 municipios del país.
 
Síguenos en @vocerprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí