Inicio Generales Viceministro de Interior socializa la estrategia #REDformaPolitica en Santa Marta

Viceministro de Interior socializa la estrategia #REDformaPolitica en Santa Marta

413
0

Por: Suzainy Arrieta

En el marco del Foro “Nuevos Rumbos de la Democracia” que se llevó a cabo el pasado viernes en la Universidad Sergio Arboleda sede Rodrigo Noguera Laborde, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, en presencia de los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo y docentes, presentó «La REDforma Política”, un ejercicio democrático promovido por el Ministerio del Interior para la inclusión de ideas y propuestas ciudadanas en la reforma política de partidos y de participación ciudadana que establecidas en un proyecto de Ley que se socializará en el Congreso de la República.

Unos de los motivos primordiales de esta iniciativa fue la percepción que tienen los ciudadanos de la validez del sistema democrático, su respeto por las instituciones políticas y su apoyo al sistema político que en general han caído a su nivel más bajo en la última década y media.

“Necesitamos un módulo de educación en cultura cívica a la que puedan acceder todos los estudiantes menores de edad y futuros ciudadanos” comentó uno de los jóvenes asistentes, en énfasis de la inclusión de jóvenes a partir de los 16 años en los eventos democráticos.

Durante la jornada el Ministerio del Interior continuó recibiendo  propuestas  de los universitarios que se han unido a esta iniciativa del Gobierno Nacional y que voluntariamente decidieron aplicarle a sus familias, la encuesta que se encuentra disponible en los portales www.mininterior.gov.co y www.redformapolitica.co y por supuesto tienen la oportunidad a través de las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #REDformaPolítica con el objetivo de opinar y crear iniciativas para lo que se vendrá en la nueva Reforma Política.

Por su parte, el viceministro del Interior expuso algunos planteamientos sobre los retos que enfrentan las democracias modernas, haciendo especial énfasis en la responsabilidad que les incumbe a los comunicadores sociales de seguir informando con rigor y veracidad a los ciudadanos, en medio de la problemática de las noticias falsas y virales.

“Su profesión es esencial para la buena salud de la democracia, que no se limita solamente al voto. Necesitamos una ciudadanía activa que cuente con información de calidad” expresó el funcionario  a los estudiantes y docentes de la Escuela.

 
Síguenos en @voceroprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí